Publicidad

Los candidatos para sustituir a Lunari en Millonarios

Ningún técnico colombiano está en la baraja que maneja la directiva para tome las riendas del club.

Redacción Deportes
24 de agosto de 2015 - 11:49 p. m.
Es evidente la preocupación de Ricardo Lunari, DT de Millonarios. / Óscar Pérez
Es evidente la preocupación de Ricardo Lunari, DT de Millonarios. / Óscar Pérez

La derrota en el último minuto de Millonarios el pasado sábado contra La Equidad fue la gota que derramó el vaso de la paciencia a la Directiva del conjunto embajador. Ese tanto de Óscar Barreto sentenció el futuro del argentino Ricardo Lunari, quien en las próximas horas dejará de ser el técnico del cuadro azul, que se ubica en la posición 15 de la Liga Águila-II.

Según conoció El Espectador los directivos del equipo albiazul desde hace tres semanas iniciaron contactos con tres técnicos extranjeros, las gestiones están bastante avanzadas y ya están en el remate de revisar los contratos. La directiva, que ha recibido varias hojas de vida, tiene tres candidatos: Ruben Israel, Néstor Gorosito, Julio Falcioni, lo que deja claro que únicamente optarán por un entrenador extranjero para que se haga cargo del club.

Las opciones:

Néstor Gorosito: El argentino de 51 años debutó como entrenador de Nueva Chicago el año 2003 y logró salvar al club del descenso. Su mejor actuación dirigiendo a un equipo fue con Argentinos Juniors, club con el que llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2008. También ha dirigido equipos como San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, River Plate y Tigre. Además tuvo un paso por Xérez, de España.

Rubén Israel: El de más experiencia de los tres es este uruguayo de 60 años. Entre sus últimos equipos está Libertad de Paraguay, Unión Española de Chile, Atlante de México y Barcelona de Guayaquil. Además también tuvo un paso corto por Independiente Santa Fe en 2009 y fue seleccionador de El Salvador en 2011. Su logro más importante lo obtuvo con Libertad y con Barcelona, con el primero logró coronarse campeón del fútbol paraguayo en cinco ocasiones, mientras que con el segundo logró ganar el campeonato ecuatoriano.

Julio Falcioni: Inició su experiencia como técnico en 1997 con Vélez Sarfield. Pero fue en Banfield donde explotó todo su potencia como entrenador, con el taladro ganó el torneo argentino, hecho que después lograría con Boca Juniors, con el que también logró salir campeón de la Copa de Argentina. El exportero de América de Cali también dirigió equipos como: Olimpo, Independiente, Colón, Gimnasia y Esgrima de La Plata, All Boys, Universidad Católica de Chile y Quilmes.

Se llegó a mencionar el nombre de Gustavo Costas, pero la versión fue desmentida.  

Contrato:

El contrato del nuevo técnico que llegue a Millonarios se hará por lo que resta de 2015 y por todo 2016.

Los directivos son conscientes de la falta de refuerzos para este semestre y por eso hay una gestión de fondo para hacer renovación del equipo. En todo caso, los refuerzos ya serían para la temporada 2016, ya que el libro de inscripciones para jugadores sin contrato (libres) se cerró el pasado viernes.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar