Publicidad

Los capos del futuro

Los jóvenes Francisco Meza y Pedro Franco son dos jugadores claves en las defensas de Santa Fe y Millonarios, respectivamente. Este miércoles (7:30 p.m., RCN) se verán las caras en El Campín.

Luis Guillermo Montenegro
19 de junio de 2013 - 04:22 a. m.
Los capos del futuro

No es casualidad ver a Francisco Meza haciendo cierres perfectos, pases precisos y jugadas de gran técnica en los momentos de presión. Su forma de actuar desde el fondo de la cancha pareciera la de un típico defensor central experimentado, con cientos de partidos encima, y aunque sólo tiene 21 años es uno de los máximos referentes de la zaga cardenal. Ya fue campeón y es uno de los hombres de confianza de su técnico, Wilson Gutiérrez. “Es el jugador con mayor regularidad que tenemos; cada vez lo veo más maduro, más serio y más capaz”, comenta el adiestrador de los rojos de Bogotá.

En Millonarios, Pedro Franco, con 22 años, ha sabido entrar en el corazón de la gran hinchada embajadora. Ha sido un futbolista formado en las entrañas del club bogotano, presente en medio de la crisis y ahora, en los momentos de cosecha. Su amor por el equipo y el compromiso que demuestra en cada partido lo convierten en una de las promesas del fútbol local.

Meza y Franco serán piezas claves esta noche, en el segundo partido de los cuadrangulares semifinales. Aunque no son los líderes de las defensas, porque usualmente juegan junto a hombres como Carlos Valdés y Román Torres (quien hoy no actuará), sí lo serán en el futuro, pues su excelente presente da para pensar que son dos capos en potencia.

El Espectador sostuvo una charla con ellos, en la cual hablaron a cerca de sus virtudes y el trascendental juego de esta noche.

¿Usted qué opina de Pedro Franco?

Francisco Meza: excelente jugador. Como persona me han hablado muy bien de él. Viene haciendo las cosas bien en Millonarios y espero que pueda seguir con la bendición de Dios en toda la carrera que le queda.

¿Usted qué opina de Francisco Meza?

Pedro Franco: es un gran central que viene haciendo las cosas muy bien, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.

¿Cuáles creen que son las principales fortalezas de su rival?

F.M.: Pedro es muy técnico. Una de sus principales virtudes es la salida con balón dominado, es de los pocos jugadores que no revientan sino que tratan de jugársela siempre.

P.F.: Francisco es un central que siempre está concentrado. Es técnico, tiene buen juego aéreo y es rápido.

¿Les gustaría en algún momento jugar juntos?

F.M.: sí, sí, por todo: por su juego, porque somos de la misma edad. De pronto lleva un poco más de recorrido que yo y por eso sería bueno compartir con él para aprender.

P.F.: bueno, ¿por qué no? Pienso que es un gran defensa, pero ahorita tengo buenos compañeros a mi lado y estoy feliz de estar junto a ellos.

¿Cuáles son las principales fortalezas del equipo rival?

F.M.: Millonarios toca muy bien, viene haciendo las cosas correctamente, siendo contundente, y hay que tener cuidado con eso.

P.F.: pienso que tienen una buena pelota quieta ofensiva, cuentan con un muy buen lanzador, como Ómar Pérez, que se coordina con los movimientos que hace en ataque Wílder Medina, que también son muy buenos.

¿Tienen amistad con algún jugador del otro equipo?

F.M.: no, no. De pronto el saludo normal que nos damos en la cancha, pero más nada.

P.F.: pues simplemente la relación de colegas que hay con cada uno de los futbolistas, pero nada en especial.

¿Cómo se imaginan el partido de hoy?

F.M.: un clásico de cuadrangulares, eso es una mezcla importante. Será como una final para ambos y creo que va a ser un lindo espectáculo.

P.F.: va a ser un partido disputado. Los dos equipos saldrán a proponer y nosotros esperamos poder ganar.

¿Qué tienen que decir de los delanteros que van a enfrentar?

F.M.: son importantes por su juego, por lo que vienen haciendo. Erick Moreno viene marcando, de pronto Freddy Montero no, pero sabemos de sus capacidades. Luego de hacer cuatro goles la fecha pasada, vienen motivados. Hay que estar muy concentrados.

P.F.: Wílder Medina y Christian Martínez Borja son delanteros que se mueven muy bien, son veloces, potentes y muy técnicos. Será clave la concentración.

¿Qué significa para ustedes un clásico capitalino?

F.M.: mucho. Alegría, porque es el partido que uno sueña con disputar. Este de hoy motiva aún más, por la importancia que va a tener, y espero poder cumplir en el terreno de juego.

P.F.: es importante, es el partido más bonito para jugar. Uno siempre quiere estar bien para poder aportarle al equipo.

¿Jugarían en el equipo rival?

F.M.: uno nunca debe decir nunca, pero por ahora estoy en Santa Fe, dando lo mejor de mí y feliz de hacer parte de este grupo.

P.F.: en este momento estoy feliz en Millonarios.

¿Qué mensaje les dejan a los hinchas para la campaña de El Espectador #FútbolEnPaz?

F.M.: para toda la hinchada del fútbol, especialmente para la de Millos y Santa Fe: este deporte es muy lindo e, independientemente de quien gane, hay que estar tranquilos porque siempre hay revancha.

P.F.: invitar a los hinchas a que el fútbol se viva en paz, que puedan ir las familias al estadio a ver un bonito espectáculo.

Por Luis Guillermo Montenegro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar