Publicidad

Los entrenadores descabezados en nueve fechas del fútbol colombiano

Las cabezas de Julio Comesaña, Guillermo Berrio, Pedro Sarmiento, Leonel Álvarez y Hernán Pacheco fueron las que rodaron en la primera mitad del campeonato.

El Espectador
03 de marzo de 2014 - 02:26 p. m.
Los entrenadores descabezados en nueve fechas del fútbol colombiano

Terminó la primera mitad de la Liga Postobón 2014 con la fecha de clásicos en donde Atlético Nacional y Once Caldas se encuentran en lo más alto del torneo con 18 puntos cada uno. Sin embargo tras concluir las primeras nueve fechas del campeonato ya son cinco técnicos, de los 18 que comenzaron, que salieron de sus equipos.

El primero en dar un paso al costado fue el entrenador uruguayo, Julio Comesaña de Patriotas, quien luego de un empate en casa frente a Once Caldas presentó su renuncia al banquillo boyacense. En su remplazo llegó el técnico tolimense Harold Rivera, quien desde su llegada ha cosechado 10 puntos con el onceno de Tunja.

Después de la salida del uruguayo del banco de Patriotas vino una seguidilla (de la fecha seis a la nueve) que dejó afuera a cuatro técnicos de sus equipos:

El segundo entrenador en caer fue Guillermo ‘Teacher’ Berrio, quien presentó su renuncia después que su equipo perdiera en Floridablanca contra Santa Fe (1-2). La presión del descenso y dos empates en seis partidos hizo que el estratega tomara la decisión, en su remplazo llegó Adolfo León Holguín, quien tras tres partidos desde su llegada logró la primera victoria en el campeonato del club aurinegro.

Casi seguido de la renuncia del ‘Teacher’ Berrio, se dio la salida de Pedro Sarmiento del Independiente Medellín, quien apenas logró sumar seis de 18 puntos posibles con el equipo antioqueño. El equipo informó mediante su presidente, Eduardo Silva, “es una decisión que se tomó, creíamos en este proceso que íbamos muy bien, pero hablamos con el profesor Pedro Sarmiento porque al final no se le estaban dando los resultados. El equipo a veces mostraba que jugaba bien pero nunca se le dieron los resultados esperados, por eso quisimos pensar en otras alternativas y terminar este proceso”. Al Independiente Medellín llegó en remplazo de Sarmiento, Hernán Torres, que tan solo ha logrado dos empates en tres fechas.

No se alcanzó a cumplir ocho días de la salida de Pedro Sarmiento del Medellín, cuando el Deportivo Cali, equipo que está bajo una crisis administrativa tras la renuncia de María Clara Naranjo de la vicepresidencia del club, anunció que decidía no continuar con Leonel Álvarez como entrenador. El equipo tan solo había logrado dos puntos con el estratega antioqueño en la Liga Postobón y compartía el último puesto del torneo. En su remplazo se nombró a Héctor Cárdenas, quien de los seis puntos que disputó como local perdió cinco.

Y por último este fin de semana tras el encuentro que Fortaleza empató con La Equidad, en el clásico joven de la capital. El estratega del recién ascendido a primera división, Hernán Pacheco, dio un paso al costado. La presión que tiene el equipo bogotano en la tabla del descenso fue una de las principales causas de la decisión del entrenador “Los resultados y la falta de refuerzos de más jerarquía me llevaron a tomar esta decisión. Traje algunos futbolistas que nos están dando la mano, están corriendo, pero los resultados no se están dando y creo que estamos en un momento donde aún se puede hacer un recambio antes que esto sea peor”. Alexis García es el principal candidato en llegar a Fortaleza.

Sobre este tema de salida de entrenadores Ramón Jesurum, presidente de la Dimayor, en dialogo con Caracol Radio indicó que “es un tema complicado, pero si profundizamos es algo que puede venir de atrás: en el caso de ‘Teacher’ venía del año pasado, igual Leonel (Álvarez) y Julio (Comesaña). De pronto no sea de estas fechas que se han jugado si no que venía de otras fechas anteriores y de pronto se produjo un desgaste que en el fútbol estamos acostumbrados”. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar