Publicidad
Fútbol colombiano 23 Ene 2013 - 6:29 am

Presidente del Itagüí dice que dirigentes deben blindarse

Los jugadores de fútbol son unas prostitutas: presidente de Itagüí

El litigio por el jugador Jhonny Ramírez provocó la furia del dirigente. "Para mí los jugadores son ante todo personas", le respondió Felipe Gaitán, presidente de Millonarios.

Por: Elespectador.com
  • 732Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/los-jugadores-de-futbol-son-unas-prostitutas-presidente-articulo-398281
    http://tinyurl.com/ar9gbw2
  • 0
  • 148
Fernando Salazar y Felipe Gaitán, presidentes de Itagüí y Millonarios respectivamente.

Una asamblea de la Dimayor, para tratar el caso del jugador Jhonny Ramírez (que provisionalmente seguirá jugando con Millonarios mientras se resuelve el litigio con el Chicó), terminó este martes en improperios contra los jugadores del fútbol profesional colombiano.

Después de que el presidente de Millonarios, Felipe Gaitán, diera sus razones sobre por qué inscribió al jugador para el campeonato de este año, el exfutbolista y hoy presidente del Itagüí, Fernando Salazar, se fue lanza en ristre contra los deportistas.

“Desde la época en que jugaba fútbol el escenario era muy distinto para los equipos. Los jugadores éramos activos del equipo y no había el famoso sindicato, pero eso cambió. Hoy los jugadores se burlan de los equipos como empresa y tiran al canasto el patrimonio de nuestros hijos. Los jugadores de hoy son unas prostitutas vestidas de uniforme de fútbol. Con absoluta tristeza lo digo, y se venden al mejor postor (...). Lo que me parece grave es que se repitan situaciones como esta con un equipo como Millonarios y que de pronto se esté abusando de la buena fe del presidente (Felipe Gaitán). Sé que es un hombre educado en Harvard y que de fútbol poco conoce, porque esto es más de nosotros los de la calle”.

Inmediatamente Gaitán les salió al paso a estas declaraciones y defendió la dignidad de los jugadores: “Tiene razón en algunos puntos. No sé de fútbol y no quiero aprender de fútbol, si aprender de fútbol es decirles a los jugadores prostitutas o perros, como se refiere el señor (Eduardo) Pimentel, que para mí son ante todo personas”.

Además, Salazar le reclamó a Gaitán por haber contratado al técnico Hernán Torres, cuando estaba vinculado al onceno antioqueño. “Recuerdo lo que pasó con Hernán Torres, donde accedí a que tuviera un diálogo informal con él y ese diálogo se me convirtió en un contrato comenzando el cuadrangular del semestre antepasado y eso es grave (...)”.

A lo que el dirigente azul respondió: “En el caso de Torres tenía un contrato como lo tiene hoy en Millonarios a término indefinido y se puede terminar en cualquier momento. A pesar de eso Millonarios sí habló con usted cuando salíamos del técnico Richard Páez (...). No era ir a tomar tinto con Hernán, así como de chévere, la idea era que estábamos buscando técnico y así sucedió”

Salazar invitó al directivo de Millonarios “a que no permitamos que los jugadores de fútbol se burlen de nosotros por la necesidad de tenerlos. Tenemos que blindarnos, ser solidarios. Y como sucede con Itagüí, cuando queremos a un jugador siempre buscamos a los presidentes, porque si no estamos sentando precedentes muy graves y les estamos abriendo las puertas a estos sinvergüenzas (los futbolistas) para que mañana se vendan al mejor postor”.

Consultado por el Espectador sobre las declaraciones de Salazar, el exfutbolista y abogado Carlos González Puche, director ejecutivo de Asocolfutpro, señaló que aún hay algunos dirigentes en el fútbol colombiano que quieren impedir por medio de amenazas el derecho de asociación de los futbolistas y su formalización laboral.

“Hay que ir más allá, no podemos permitir que estos tipos formen parte de la dirigencia del fútbol colombiano (...). Estos bárbaros no se han dado cuenta de que este negoció cambió. Ellos son mercaderes, ven al jugador como una mercancía y desconocen sus derechos”.

González ve con buenos ojos a equipos como Millonarios, Nacional, Medellín o Júnior y agrega que dirigentes como Gaitán, preparados y respetuosos, son los que deben manejar nuestro fútbol “para aprovechar la bonanza que se viene. Es que estamos ad portas de clasificar al Mundial. Las ventas millonarias que se avecinan no pueden quedar en manos de unos inescrupulosos.

Para González el Gobierno debe impedir que unos pocos se apropien de algo que les pertenece a los colombianos.

Relacionados

  • 148
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio