Publicidad

Los números entre Millonarios y Santa Fe

El clásico capitalino tendrá una nueva edición este sábado a las 5:00 p.m. Millonarios viene de una derrota en la primera fecha frente a Patriotas, mientras que Santa Fe logró ganar en el último minuto ante Boyacá Chicó.

Redacción Deportes
09 de julio de 2016 - 06:18 p. m.
Azules y rojos se verán la cara en edición 286 del clásico más antiguo del país. / @SantaFe
Azules y rojos se verán la cara en edición 286 del clásico más antiguo del país. / @SantaFe

Este sábado a las 5:00 p.m. de la tarde el Estadio El Campín será el escenario del clásico capitalino número 286. Millonarios, el local, viene de caer ante Patriotas en Tunja, mientras que Independiente Santa Fe consiguió los tres puntos al derrotar a Chicó. Ambos compromisos terminaron 1-0.

Si nos remitimos a la tabla de reclasificación, la cual decide los clasificados a las copas internacionales, los azules se encuentran en la cuarta posición con 41 unidades, una más que su rival de esta fecha, quien se ubica en la quinta casilla.

Ahora bien, teniendo en cuenta las últimas seis ediciones, los ‘Cardenales’ no saben lo que es ganarle a su rival de patio. Tres empates y tres derrotas a manos del ‘Embajador’, quienes la más reciente derrota ente los rojos fue un 1-4 en el debut del extécnico Ricardo Lunari.

Mientras que el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, se dio el pasado 20 de marzo con victoria azul por 2-0, con anotaciones de David Macálister Silva y Jonathan Estrada. Triunfo 112 en un historial de 285 partidos, con un saldo de 99 empates y 74 derrotas para Millonarios.  

Para el partido de esta segunda fecha de la Liga Águila-II, Santa Fe presentará en la delantera a tres exmillonarios: honatan Agudelo, Humberto Osorio Botello y Ánderson Plata, quienes esperan contar con la confianza del técnico Alexis García para ser titulares y hacer vale la inapelable ley del ex. 

El árbitro del encuentro será el chocoano Gustavo Murillo, juez que también impartió justicia en el más reciente clásico y fue muy criticado por la parcialidad roja después de concederle una pena máxima al ‘Embajador’.

Probables alineaciones:

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Carlos Henao, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Rafael Robayo, Hárrison Henao, David Silva, Johnatan Estrada; Andrés Escobar y Ayron del Valle.

Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Omar Pérez; Ánderson Plata y Humberto Osorio Botello.

Ficha técnica:

Millonarios F.C. vs. Independiente Santa Fe

Sábado 09 de julio, 5:00 p.m.

Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Árbitro: Gustavo Murillo.

Transmisión: RCN.
 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar