Publicidad

Los sueños del 'Piscis' Restrepo

La selección sub-20 de Colombia continua preparándose en Bogotá para el Torneo de Toulón y el mundial en Turquía.

Luis Guillermo Montenegro
30 de abril de 2013 - 02:22 a. m.
‘Piscis’ Restrepo en uno de los entrenamientos bajo la lluvia bogotana. / Andrés Torre
‘Piscis’ Restrepo en uno de los entrenamientos bajo la lluvia bogotana. / Andrés Torre

En cada uno de los entrenamientos de la selección sub-20 de Colombia lo da todo. Pareciera ser un jugador más que se encuentra a prueba para lograr el sueño de representar al país en un certamen internacional. Grita, gesticula, anima, corrige y regaña. Eso sí, al finalizar la rutina se funde en un abrazo con los demás. Así es Carlos Piscis Restrepo, el técnico de la selección juvenil que por estos días se encuentra trabajando bajo los días lluviosos en Bogotá, pensando en el Torneo Esperanzas de Toulón, el cual servirá como preparación para el mundial de Turquía, que se jugará el próximo mes de junio.

Los sueños de este paisa de 52 años son culminar exitosamente este proceso, el cual hasta ahora va mejor de lo esperado. Cuando el equipo partió a jugar el Suramericano en Argentina, ni el más optimista pensó que regresaría con la Copa, a duras penas se esperaba una clasificación sufrida al mundial, nunca algo tan grande. Ahora, cuando la ilusión está regresando, Piscis trabaja para cumplir en Turquía con otra participación histórica. “Quiero quedar satisfecho con lo que logremos. Uno de mis anhelos es cumplir con un muy buen papel en el mundial. Estamos haciendo todo lo posible por escoger bien a los muchachos que irán, por eso decidimos ir a Toulón a foguearnos antes de la competencia real”, le contó el técnico a El Espectador, en un diálogo que continuó así:

¿Por qué se hizo este microciclo?

El objetivo principal fue de tipo logístico, pues necesitamos sacar las visas. Claro que aprovechamos para hacer repasos tácticos, que para nosotros son fundamentales. Por otro lado, darles ritmo a los jugadores. Por eso hemos hecho partidos amistosos con Millonarios y Santa Fe. Finalmente para vernos, esa convivencia es muy importante.

¿Qué hay que corregir para afrontar el futuro?

La continuidad de nuestro fútbol, darle más manejo a la pelota, seguir trabajando sobre la colectividad con el balón, el juego aéreo defensivo y que el equipo no pierda la intensidad, que todos estén totalmente entregados durante los 90 minutos.

¿Con qué objetivo llegan a Toulón?

Nos ha hecho famosos que a medida de que se dan las cosas nos vamos poniendo objetivos nuevos. No vamos a prometer nada por ahora, lo principal es adquirir la mejor preparación para el mundial. Si los resultados se van dando, iremos luchando por llegar cada vez más lejos, la idea es mostrar mejoría allí.

¿Qué analiza de los rivales?

Son equipos importantes, encontramos fútbol rápido con los coreanos. Fútbol rápido y potente con Congo. Estados Unidos, muy ordenado y disciplinado, y Francia con experiencia, porque va con una selección sub-21, no la misma que jugará el mundial.

¿Cómo reemplazar a Juan Fernando Quintero?

Para nosotros él es un hombre muy importante, por lo que representa para el grupo dentro y fuera de la cancha. Vamos a ver cómo encontramos esa figura para responder. Ahora estoy viendo en ese puesto a Juan Camilo Vela y Brayan Angulo. Alguno de ellos podrá acompañarnos a Toulón.

¿Para el mundial qué otros jugadores reforzarán el grupo?

Además de Juan Fernando Quintero, contaré con Éder Álvarez Balanta, de River Plate, y John Córdoba y Andrés Rentería, del fútbol mexicano.

Por Luis Guillermo Montenegro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar