
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luis Carlos Ruíz jamás olvidará el último partido de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón 2013-II. En una noche inspirada que tuvo como escenario el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, y ante los 3.358 hinchas que acompañaron a Junior a pesar de la anticipada eliminación, el jugador samario marcó los cuatro goles con los que el conjunto de la ‘arenosa’ venció a Itagüí Ditaires (4-1).
Con esas anotaciones Ruíz completó 16 en el torneo, igualando a Dayro Moreno, de Millonarios. De esta manera, ambos jugadores se quedaron con el ‘Botín de Oro’ del Torneo Clausura 2013.
“Vi el partido de Millonarios la noche anterior y pensé que iba a ser difícil alcanzar a Dayro porque anotó dos más y la diferencia eran cuatro goles, pero mis compañeros me llenaron de confianza y me dijeron que me iban a ayudar. Debo darle las gracias a ellos y al cuerpo técnico por el apoyo” aseguró Ruíz en rueda de prensa al término del compromiso.
Ahora el delantero de 26 años, criticado por un sector de la hinchada ‘rojiblanca’, suena con fuerza en el fútbol mexicano. Según publican varios portales deportivos en el Distrito Federal, su futuro estaría en Cruz Azul por recomendación directa del defensor de la Selección Colombia Amaranto Perea, quien habría hablado con los directivos de la ‘máquina cementera’ para la contratación del samario.