Luis Enrique “Neco” Martínez es nuevo arquero del América

El portero llega procedente de Atlético Nacional. Según el presidente Tulio Gómez, fue pedido por el entrenador Hernán Torres.

Redacción deportiva
05 de enero de 2017 - 02:52 a. m.
Luis Enrique “Neco” Martínez, nuevo arquero del América de Cali. / @AmericadeCali
Luis Enrique “Neco” Martínez, nuevo arquero del América de Cali. / @AmericadeCali

Este miércoles América de Cali confirmó la contratación del portero Luis Enrique “Neco” Martínez para la temporada 2017, en la que el cuadro rojo volverá a jugar en la primera división del fútbol profesional colombiano. (Lea también: América conserva la base y busca ser protagonista en la “A”)

El arquero de 34 años también ha militado en Once Caldas y Envigado, además de haber hecho parte de la selección Colombia. Llega procedente de Atlético Nacional, donde estaba relegado y con nula continuidad, ante el gran momento del argentino Franco Armani. (Vea también: La camiseta con la que América de Cali volverá a jugar en primera división)

“Neco” deberá luchar la titularidad en el arco escarlata frente a Carlos Bejarano, meta titular en el equipo que alcanzó el ascenso el pasado 27 de noviembre.

Lo conozco muy bien, tenemos una gran amistad y será una linda competencia. Cuando uno tiene alguien al lado que le exija puede brindar más condiciones”, manifestó el antioqueño, que también dijo: "Daré lo mejor, donde yo vaya quiero ser campeón".

La llegada de Martínez hace que el arquero Jhon Meneses regrese al Atlético FC, equipo de la segunda categoría. El uruguayo Sebastián Fuentes sería prestado a otro club del balompié nacional. ("Al América no lo van a mirar como el recién ascendido": Hernán Torres)

Al América de Cali también arribó el delantero Charles Monsalvo, el volante de recuperación Anderson Zapata, el delantero Yorleys Mena y el creativo Juan Camilo Hernández.

Neco es un excelente arquero y con Armani ahí decidió buscar otros aires”, afirmó el presidente del elenco escarlata, Tulio Gómez, en diálogo con Caracol Radio. (Yo estuve en el ascenso del América)

Estamos buscando un ‘9’ o un ‘10’”, agregó Tulio, quien reveló que el director técnico Hernán Torres tendrá un premio económico “si sale campeón” con el América.

El presidente de los “Diablos Rojos” también contó que el propio Torres “entrena a los arqueros”, y que “no quiere un equipo de estrellas, quiero un equipo de guerreros”.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar