Publicidad
Fútbol colombiano 11 Ene 2013 - 8:12 pm

Dice 'El Profe'

Luis Fernando Montoya: "Es un honor, pero también me pone triste"

El extécnico del Once Caldas es el mejor entrenador colombiano del siglo XXI en la lista de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. El Espectador habló con él.

Por: Redacción Deportiva
  • 97Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/luis-fernando-montoya-un-honor-tambien-me-pone-triste-articulo-396157
    http://tinyurl.com/cwyy53t
  • 0

Muy sorprendido se mostró ‘El Profe’ Luis Fernando Montoya, cuando desde el otro lado de la línea recibió la noticia de ser el mejor técnico colombiano del siglo XXI al ocupar el puesto número 100 del listado elaborado por Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), que dejó en el primer puesto general a Alexander Ferguson, entrenador del Manchester United desde 1986.

“No lo puedo creer, la verdad no me lo esperaba nunca, teniendo en cuenta que ya llevo ocho años inactivo”, le dijo a El Espectador un emocionado Montoya, quien en 2004, después de ser atacado en un intento de robo en Caldas, Antioquia, quedó cuadrapléjico pues las balas dañaron severamente su médula espinal.

“Esto es un verdadero honor para mí y de verdad me emociono mucho, pero a la vez me hace sentir triste por la situación que atravieso, porque lo que más anhelo yo hacer en la vida es dirigir un equipo a nivel nacional o internacional”, concluyó ‘El campeón de la vida’, de 51 años de edad, que en 2004 se coronó campeón de la Copa Libertadores de América con el Once Caldas. Desde entonces ha asesorado a equipos como Millonarios y el mismo cuadro manizalita, además de ser instructor del Sena en Antioquia y columnista de este diario.

Otros dos entrenadores nacionales que se distinguieron en el listado de la IFFHS fueron Reinaldo Rueda, actual técnico de la selección de Ecuador, y Luis Fernando Suárez, entrenador de Honduras, ambos en la casilla 109. Entre tanto, el extécnico de Colombia Francisco Maturana cierra la clasificación en el lugar número 183.

La actual cabeza de la selección nacional, el argentino José Pékerman, quien hace pocos días fue elegido como el mejor entrenador de América, figuró en el puesto 104.

  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Por tomarse una 'selfie' un australiano casi es arrastrado por un tornado
  • Venta de casas usadas en EE.UU. aumenta un 2,4 % en julio

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio