Publicidad

Luis Manuel Seijas: el hincha campeón

El mediocampista venezolano dejará el club por segunda ocasión para unirse a la selección de su país y luego al Inter de Portoalegre. Jugará su último partido el próximo domingo frente a Atlético Nacional en Medellín.

Pedro Rozo, Especial para El Espectador.
16 de mayo de 2016 - 05:20 p. m.
Luis Manuel Seijas, jugador de Independiente Santa Fe. Foto: Andrés Torres
Luis Manuel Seijas, jugador de Independiente Santa Fe. Foto: Andrés Torres

Dicen que los títulos son los que perduran en la mente de un hincha de futbol. Los libros consignan las estadísticas de vueltas olímpicas pero el corazón tatúa momentos para siempre. El 14 de mayo de 2016 Santa Fe despidió al jugador que llegó como una promesa y que hoy deja el club como un ídolo: Luis Manuel Seijas.

El partido fue especial, la afición y el equipo despidieron al que muchas veces, a falta de futbol, le sobraron razones para amar al club como un hincha más. Incluso para colocarlo por encima de todo cuándo una crisis económica amenazó a Santa Fe y entre lágrimas vio cómo se iba la ilusión de la final de la Liga Postobón en 2010, luego de partir en agosto de 2011 rumbo a Bélgica. Prometió volver y lo hizo.

Como en los grandes títulos de la era moderna del equipo cardenal, todo tipo de generaciones se reunieron para agradecerle al venezolano el haber hecho parte de la época más gloriosa del club en donde escribió su nombre en letras doradas.

Los homenajes en la semana previa empezaron de parte de su amigo y compañero, Omar Pérez, quien le cedió la camiseta con el número 10, además de la cintilla de capitán. Seijas, con la nostalgia que dejan tantos años con el equipo cardenal, expresó que el argentino era el que deseaba jugar con el número 20 y entre risas invitó a la hinchada a que lo acompañaran en el estadio. Así fue. La afición, con miles de carteles, le expresó todo su cariño en una despedida en la que su dorsal se vio tantas veces como los aplausos que no dejaron de sonar durante los 79 minutos que estuvo en cancha.

La hinchada de Santa Fe despide a Luis Manuel Seijas. Foto: Andrés Torres
 
Una pancarta sobresalía en la tribuna: “Árbitro no pites el final que Seijas se nos va”, este representaba el deseo de los hinchas que se rehusaban a ver por última vez la entrega, la personalidad y el amor propio del venezolano que en Medellín ante Atlético Nacional el 14 diciembre de 2014 silenció el Atanasio Girardot al ganarle el rebote a Óscar Murillo para vencer a Franco Armani y anotar su gol más recordado vestido de rojo para a la postre obtener la octava estrella.

Salió sustituido en medio de una ovación, que al parecer sería la más sonora en la noche capitalina. El momento del adiós llegó. El 20, ya con saco negro, fue saludado por cada uno de sus compañeros quienes lo alzaron y aplaudieron junto a la hinchada que se unió para corear decenas de veces: “Luis Manuel, Luis Manuel, muchas gracias Luis Manuel”, mientras se le veía en un estado máximo de emoción, el estadio seguía aplaudiéndolo.

Seijas daría una vuelta más al estadio, esta vez para despedirse por un tiempo de la hinchada cardenal, porque como lo afirmó “Volveré para retirarme en Santa Fe”, y sin duda alguna, en ese instante, estarán todas las generaciones santafereñas para volverlo a ver vestir el rojo y blanco capitalino.

Por Pedro Rozo, Especial para El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar