Luis Manuel Seijas se quedó por amor a Santa Fe

Fue convocado a la selección de Venezuela, pero le pidió al técnico de la vinotino que lo dejara estar en Bogotá hasta el jueves para poder disputar el juego contra Tolima. En 2009 ganó el título frente al Deportivo Pasto.

Luis Guillermo Montenegro
12 de noviembre de 2014 - 03:00 a. m.
Luis Manuel Seijas, volante de Independiente Santa Fe./ Óscar Pérez - El Espectador
Luis Manuel Seijas, volante de Independiente Santa Fe./ Óscar Pérez - El Espectador

Un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha lo alejó por tres semanas de las canchas. En el juego por la jornada 15 de la Liga Postobón frente al Once Caldas en el estadio El Campín se dio un golpe que resultó más grave de lo pensado y se tuvo que perder partidos decisivos tanto en Liga, en donde se buscaba asegurar el punto invisible como en Copa Postobón, certamen del que se perdió los dos juegos semifinales frente al Júnior y el partido de ida de la Gran Final contra el Deportes Tolima, en el que Santa Fe cayó 2-0. “Es duro no estar. Es muy feo ver finales por televisión y mucho más como se dio el partido en Ibagué”, le asegura a El Espectador el volante venezolano que regresó el fin de semana a las canchas.

Inicialmente se iba a quedar sin la posibilidad de jugar el partido definitivo de la Copa (miércoles, 7:30 p.m., por Win) contra el Tolima porque fue convocado a la selección venezolana para los juegos amistosos de las fechas Fifa frente a Chile y Bolivia, pero las ganas de ganar en la cancha un nuevo título con el equipo albirrojo lo llevaron a pedirle al técnico de la vinotino, Noel Sanvicente, que lo dejara quedar en Bogotá para disputar esa final y luego viajar a Chile para unirse a la concentración de su selección. “Eso me pone contento porque voy a poder estar disponible e intentar ayudar al equipo a darle la vuelta a la serie”, comentó el jugador que lleva el número 20 en su espalda y quien es uno de los cinco futbolistas de la nómina actual que ganó el título de la Copa Postobón en 2009 ante el Deportivo Pasto, junto a Sergio Otálvaro, Ricardo Villarraga, Yulián Anchico y Ómar Pérez.

Justamente ese título que se ganó de la mano del técnico Germán Basílico González, fue el que inició la transformación de Santa Fe que lo llevó a convertirse nuevamente en un equipo ganador en Colombia. Porque luego en 2012 llegó la séptima estrella y en 2013 el título de la Superliga frente a Millonarios. Muchos hinchas de Santa Fe vieron en el Campín por primera vez en sus vidas una vuelta olímpica y a algún jugador vestido con el uniforme albirrojo alzar una Copa. (Había logrado ese título en 1989 cuando venció en la final al Unión Magdalena).

Ahora todo es diferente, Santa Fe es una institución consolidada, un equipo acostumbrado a estar en las primeras posiciones y a representar a Colombia en torneos internacionales. Precisamente, remontar el 2-0 y alzar la Copa le servirá para lograr un cupo a la Sudamericana de 2015. Aunque la ventaja parece amplia, en Santa Fe el ánimo está arriba y tras la clasificación como primeros a los cuadrangulares de la Liga se sienten motivados para lograr la hazaña. “Estamos con ganas de revancha y de revertir esa mala imagen que se dejó en Ibagué. Todos estamos conscientes de que no fue un buen partido pero quedan 90, y si ellos creen que estamos muertos se van a llevar una buena sorpresa. El triunfo frente al Júnior que nos permitió clasificar como primeros fue una gran motivación de cara a este partido”, declaró el volante de 28 años, quien aseguró que “en el partido de ida faltó mucho, pero no creo que haya sido porque yo no estuve. Acá en el equipo hay dos jugadores por puesto y quien sea el que juegue está en capacidades de hacerlo igual de bien. Me parece que fue una mala noche de todos, ahora ojalá sea una muy buena”.

Deuda de goles

Aunque hubo una racha de partidos en la que Santa Fe marcó muchos goles e incluso goleó a varios de sus rivales, últimamente el problema ha sido la falta de gol. Se crean varias oportunidades pero los delanteros o los jugadores que tienen que definir no han estado con puntería, y eso le ha causado sufrimiento. “Yo creo que el tema es de todos. La estadística manda mucho pero hay que remitirse al pasar de los partidos. Se han creado situaciones pero es más que todo un tema de contundencia. Es normal que los delanteros pasen por estas rachas y los medios ofensivos igual. Pero lo que es cierto es que es una línea muy delgada. En cualquier momento un goleador entra en racha y cambia el mal momento por uno bueno. Hay que ser fuertes para manejarlo porque en cualquier momento van a venir los goles”, los que tanto necesitará Santa Fe este miércoles.

Las principales novedades, además del regreso de Seijas, será la presencia de Robinson Zapata en el arco por el llamado de Camilo Vargas a la selección de Colombia, además está en duda Daniel Torres por un golpe en la rodilla que recibió en el juego de ida. Por parte del Tolima, la gran novedad será la ausencia del goleador Yimmy Chará, quien también fue llamado por Pékerman a la selección para los amistosos frente a Estados Unidos y Eslovenia.

Por Luis Guillermo Montenegro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar