Publicidad

Con la maleta llena de ilusiones

El equipo nacional enfrentará a Guatemala el 3 de noviembre. Después jugará con Islas Salomón y Rusia.

Gloria Bejarano
22 de octubre de 2012 - 02:00 a. m.
El técnico nacional Ósmar Fonnegra (derecha) y su hijo Yeisson estarán juntos en el Mundial de Tailandia. / Liga Argos
El técnico nacional Ósmar Fonnegra (derecha) y su hijo Yeisson estarán juntos en el Mundial de Tailandia. / Liga Argos

Cargados de ilusiones partieron ayer hacia Tailandia los 20 integrantes de la delegación colombiana que participará, desde el 3 de noviembre próximo, en el Campeonato Mundial de Futsal de la FIFA 2012.

El combinado nacional consiguió la primera clasificación de su historia en Gramado, Brasil, en abril pasado, cuando terminó en la cuarta casilla de la eliminatoria, detrás de Argentina, Paraguay y la selección local.

El técnico antioqueño Ósmar Fonnegra habló sobre el grupo de 14 jugadores que lleva y sus expectativas para el torneo.

¿Cómo está el grupo?

Pues listo para la competencia. Esperamos cerrar bien la preparación y arrancar con todo el día 3 de noviembre, ante Guatemala.

¿Satisfecho con el último microciclo, en Medellín?

Sí, nos dejó un excelente balance. Pudimos afianzar conceptos y confirmar que elegimos bien a los jugadores, que son los de la eliminatoria, más tres sub-20 con los que queremos iniciar un nuevo proceso para el futuro.

En el equipo también está su hijo, Yeisson.

Sí, él tiene condiciones y resultados que lo avalan para estar acá. Su trayectoria y su nivel son sus cartas de presentación.

¿Cómo es su relación con él?

Acá es la de entrenador-jugador. De hecho, le exijo un poco más. En la casa ya es diferente.

¿Qué tanto ha servido la Liga Argos para consolidar este proceso?

Ha sido el punto de partida. Gracias a la Federación y a la empresa patrocinadora, todos estos muchachos han tenido fogueo y roce constantes, hemos mejorado la cantera.

¿Cuántos jugadores evaluó?

Pues como técnico de talento dorado tuve la oportunidad de ver jugadores de todo el país y de hablar con otros entrenadores. Analizamos cerca de 55 y estoy seguro de que aquí están los mejores.

¿Jugarán amistosos antes del Mundial?

Sí, el 26 de octubre ante Marruecos, el 28 con Malasia y el 30 ante Costa Rica.

¿Qué sabe de los rivales?

Como dicen por ahí, tenemos todo fríamente calculado. Hemos visto videos y los hemos estudiando bien, van a ser tres finales y tenemos con qué sacarlas adelante. Sabemos qué tienen individualmente y como grupo, pero seguramente días antes de la competencia los volveremos a mirar.

El primero es Guatemala.

Puede ser el partido de la clasificación, hay que comenzar consiguiendo los tres puntos. Contra Islas Salomón esperamos consolidarnos para cerrar la primera fase contra Rusia, que aparentemente es el más complicado.

¿Qué pronóstico hace?

Vamos a darlo todo y a llegar hasta donde nos lo permitan. Sería mentiroso hablar de una posición, pero nos hemos preparado con seriedad y dedicación para llegar lejos. Ojalá el esfuerzo dé buenos resultados.

Por Gloria Bejarano

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar