Publicidad

Mario González: el Señor Jesucristo me sanará

Aunque los casos de Leucemia son escasos, hay ejemplos en el fútbol que invitan a mirar la recuperación de la enfermedad con optimismo.

María Alejandra Castaño
28 de agosto de 2013 - 02:38 a. m.
Mario González. /Andrés Torres
Mario González. /Andrés Torres
Foto: ANDRÉS TORRES/ EL ESPECTADOR - ANDRÉS TORRES

Mario González, de 30 años, que comenzó su trayectoria en Santa Fe y luego paso al Trujillanos venezolano, se sintió indispuesto el sábado pasado y por eso acudió a la clínica Fundación Santa Fe en Bogotá, donde luego de realizarle exámenes se le diagnosticó leucemia.

Millonarios, el actual equipo del bogotano, fue el que confirmó la noticia cuando emitió el siguiente comunicado:
"El equipo informa con gran tristeza y preocupación que el diagnóstico médico de nuestro jugador Mario González indica que padece Leucemia. Toda la familia Azul, directivos, cuerpo técnico, jugadores y grupo administrativo, le brindan su apoyo incondicional y acompañamiento en este difícil momento y se solidariza con él y su familia, a la vez que le desea una pronta y exitosa recuperación".

"Muchas gracias a todos los que de alguna manera se han interesado en mi estado de salud... Lastimosamente no son buenos los resultados", afirmó Mario en su cuenta oficial de Twitter (@mariomarrio20) antes de que el equipo embajador entregara el parte oficial de la situación.

Mario ha estado conectado a su red social desde que se confirmó la noticia de la enfermedad enviando mensajes de agradecimiento y encomendando a Dios su estado de salud. "Pongo mi cuerpo en manos del Señor Jesucristo y con las oraciones de cada uno de los que me quieran acompañar. El Señor Jesucristo me sanará", escribió.

Así mismo, el médico del jugador, Guillermo Quintero aseguró que no se conoce la causa de la enfermedad que generalmente tiene que ver con algunos cambios genéticos. El galeno dijo además que se descubrió a tiempo la leucemia y que eso ayuda a que la recuperación sea eficaz: "Mario González estará fuera de las canchas seis meses en su tratamiento y esperamos que el año entrante pueda jugar. Vamos a tenerlo en fisioterapia constante para que no pierda totalmente el ritmo", contó Quintero.

El sábado cuando Mario fue de urgencias a la Fundación Santa Fe, nadie se imaginó que la leucemia, un cáncer hematológico (sanguíneo), sería el fuerte diagnóstico del jugador. "Mucha fuerza parcero, de corazón oraremos por tu salud y mejoría para que pronto estés de vuelta con nosotros en la cancha", le alentó su amigo y compañero de equipo, Rafael Robayo.

No es la primera vez que esta enfermedad está en el fútbol, el cáncer ha sido culpable de varias noticias tristes con resultados de superación y respeto por quienes cada día luchan por combatir la enfermedad.

Casos recientes como los de Tito Vilanova, extécnico de Barcelona y Erick Abidal, exjugador del club catalán, nos recuerdan casos de personas vinculas al fútbol que han luchado por sacar adelante su vida.

Al búlgaro, excapitán del Aston Villa, Stilian Petrov, también le diagnosticaron el año pasado cuando tenía 33 años la leucemia. El jugador que pudo recuperarse luego de un largo tratamiento decidió retirarse del fútbol para crear y hacerse cargo de una fundación que ayudara a personas que padecieran la enfermedad.

"Desde que me fue diagnosticada leucemia aguda en marzo de 2012, he llegado a comprender y apreciar la forma en que esta enfermedad afecta a la vida de las personas. Puedo ayudar y quiero ayudar", dijo Petrov al anunciar su retiro.

Otro caso recordado en el mundo del fútbol es el del defensor estadounidense del New England Revolution, Kevin Alston, quien luego de su lucha por sacar adelante su vida a pesar del cáncer sanguíneo, en julio pasado se recuperó y volvió a jugar fútbol.

Germán 'El Mono' Burgos (asistente técnico del Atlético de Madrid, que padeció cáncer de riñón), José Francisco Molina (ex portero de Deportivo La Coruña), Ebbe Sand (exjugador del Schlake 04 y de la Selección de Dinamarca) y Luvoslav Penev (exjugador de la Selección de Bulgaria) todos superaron cáncer de testículo. Más ejemplos de que la grave enfermedad se puede superar.

Así, para fortuna del deporte en general, han sido más los casos donde las personas logran recuperarse y servir como ejemplo de vida para los demás. Un nuevo reto en la vida de Mario González, una batalla por la vida que hasta ahora empieza.

El apoyo al jugador comenzará en el juego de Santa Fe contra Junior que se llevara acabo mañana, en que le harán un homenaje,  "todos los jugadores saldrán con una camiseta que dirá 'Fuerza Mario, adelante'. Mario es como un hijo para Santa Fe" afirmó Cesar Pastrana presidente de Independinte Santa Fe.

Por María Alejandra Castaño

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar