Más líos para el Cúcuta Deportivo: SuperSociedades sancionó a su dueño

El organismo de vigilancia y control le impuso a José Augusto Cadena una multa de cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes tras los “reiterados incumplimientos”.

Redacción deportiva
24 de noviembre de 2016 - 01:31 a. m.
José Augusto Cadena, propietario del Cúcuta, en lío con la Supersociedades. / El Espectador
José Augusto Cadena, propietario del Cúcuta, en lío con la Supersociedades. / El Espectador

Además de los problemas que le generan al Cúcuta Deportivo su cambio de sede –ahora jugará en Zipaquirá–, se le suman los inconvenientes financieros que lo agobian y que, claramente, han influido en el rendimiento deportivo. El equipo motilón se quedó afuera de los cuadrangulares finales del Torneo Águila y perdió la oportunidad de luchar por al ascenso que pide la numerosa hinchada que posee en el nororiente del país. 

Este miércoles la Superintendencia de Sociedades sancionó al dueño y representante del Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena, con cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes (unos $2’757.000), tras los “reiterados incumplimientos a las órdenes dadas por la Superintendencia de Sociedades”. (América empató con el Cúcuta y lo dejó fuera de la pelea por el ascenso)

El equipo de Norte de Santander está en proceso de reorganización y Cadena no ha presentado al organismo de vigilancia y control los comprobantes de “egreso o consignaciones realizadas a algunos de los acreedores”.

SuperSociedades realizó este miércoles una audiencia para encontrar soluciones a los incumplimientos del Cúcuta con sus obligaciones, como por ejemplo las acreencias laborales a los futbolistas Luis Fernando Iriarte, Edwin del Castillo, Andrés Saldarriaga y Miguel Alberto Núñez, entre otros. Cadena, quien en un raro negocio llegó al Cúcuta Deportivo, no asistió a la audiencia.

Este es el informe de la Superintendencia:

—  La decisión se da luego de reiterados incumplimientos a las órdenes dadas por la Superintendencia de Sociedades.

—  La ley de insolvencia es clara respecto al cumplimiento de las órdenes del juez del concurso, de tal forma, que la conducta puede ser sancionada en ejercicio de la facultad asignada por ley.

Bogotá, 23 de noviembre de 2016 (SS). La Superintendencia de Sociedades en audiencia pública transmitida en directo por internet sancionó con cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes al representante del Cúcuta Deportivo.

Documentos que reposan en el expediente, advierten del reiterado incumplimiento de la sociedad a las órdenes dadas por la Superintendencia de Sociedades.

“El pasado 25 de octubre de 2016, mediante auto 400-016455, la Superintendencia de Sociedades requirió al Cúcuta para normalizar las obligaciones incumplidas denunciadas por varios acreedores correspondientes a obligaciones del acuerdo y a gastos de administración”, explicó el superintendente, Francisco Reyes Villamizar.

Incluso, agregan los documentos, se registra falta de remisión de los comprobantes de egreso o consignaciones realizadas a algunos de los acreedores.

“La ley de insolvencia es clara respecto al cumplimiento de las órdenes del juez del concurso, de tal forma, que la conducta puede ser sancionada en ejercicio de la facultad asignada por la ley”, aseguró la juez durante la audiencia.

El Cúcuta Deportivo fue admitido en reorganización el 24 de febrero de 2012 y el acuerdo fue confirmado el 22 de mayo de 2013, con pasivos cercanos a los $13.000 millones.

Respecto del tema el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, ha señalado que el proceso de reorganización pretende a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar