Publicidad
Fútbol colombiano 16 Mar 2013 - 10:47 pm

Medellín derrotó 3-1 a Boyacá Chicó

El poderoso de la montaña logró su primera victoria del torneo en condición de local.

Por: Elespectador.com
  • 22Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/medellin-derroto-3-1-boyaca-chico-articulo-410760
    http://tinyurl.com/ap8ptnf
  • 0
insertar

Había demasiada presión. En el año del centenario y con el subtítulo del semestre como carta de presentación, los hinchas del Medellín esperaban una mejor campaña de su equipo, porque, además, fue uno de los que mejor se reforzó para la Liga Postobón. Por eso, y porque está en las últimas posiciones en la tabla del descenso, tenía que ganarle como fuera a Chicó, un equipo también necesitado, al que sin embargo un punto como visitante le servía.

Los dirigidos por Hernán Darío Gómez salieron a buscar el partido, pero fueron demasiado imprecisos en la entrega de la pelota, mientras su rival salió a esperar. A los 20 minutos, sin merecerlo, Medellín se fue arriba en una acción en la que Giovanny Hernàndez tiró un centro de costado y el delantero Germán Ezequiel Cano trató de cabecear. Al final el artillero, que estaba en fuera de lugar, no tocò el balón, pero distrajo al golero Andrés Saldarriaga. Una jugada que debió ser anulada.

Los rojos se fueron al vestuario con la ventaja, pero Chicó reaccionò apenas comenzó el complemento. Empatò con un gol de Juan David Pèrez, quien resolvió con un remate de zurda una rápida salida en contragolpe. Poco después llegò el segundo tanto de los antioqueños. Los dos centrales ajedrezados se confundieron al ir a rechazar un balón y el rebote le quedò a Cano, quien la tocó a la salida de el arquero para que Felipe Pardo llegara de atrás y empujara la pelota al fondo de la red. Casi de inmediato Medellín cerró el juego, otras vez con la complicidad de la defensa visitante. Tiro de esquina y tres malos rechazos le permitieron al defensa Jefferson Mena estrenarse como goleador y sentenciar el encuentro.

Medellín, que ganó con justicia porque fue más y mejoró su rendimiento en ataque con respecto a sus seis partidos anteriores en los que apenas había anotado dos veces, llegò a siete puntos, producto de dos victorias, un empate y cuatro derrotas en el torneo. Chicó, que en 90 minutos apenas generó tres opciones claras de gol,  se quedò con seis unidades porque lleva una sola victoria, tres igualdades y tres caídas.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio