Medellín ganó y selló su clasificación a las semifinales

Un gol de Hernán Hechalar al minuto 89 sentencio el pasaje del cuadro antioqueño a la penúltima fase de la Liga Águila.

Redacción Deportes
24 de mayo de 2015 - 10:10 p. m.
Independiente Medellín clasificó a las semifinales de la Liga Águila. Foto: Liga Águila
Independiente Medellín clasificó a las semifinales de la Liga Águila. Foto: Liga Águila

Medellín se convirtió en el segundo equipo en confirmar su paso a las semifinales de la Liga Águila. Un gol agónico de Hernán Hechalar al minuto 89 selló la victoria antioqueña, que llegó con una ventaja de 3-0 debido al error del Júnior en el partido de ida de esta llave.

A pesar de la desventaja en el marcador, el Júnior fue el equipo de la iniciativa, contó con las opciones más claras, pero no marcó. Felix Noguera, Iván Vélez, Edison Toloza y Roberto Ovelar fueron los jugadores que tuvieron en sus pies la oportunidad de abrir el marcador, pero la mala puntería y la buena actuación del paraguayo Anthony Silva evitaron que los barranquilleros marcaran un tanto que los llenara de confianza.  

En los primeros 45 minutos, los dirigidos por Alexis Mendoza evitaron que Medellín tuviera el balón, que generara peligro y sobretodo que controlara el partido. Intentaron navegar contra la corriente, demostrar dentro del terreno que tenían cómo remontar el marcador adverso y así dejar en el olvido el descuido de los cuatro extranjeros, pero la falta de definición evitó que la insistencia del Júnior se tradujera en el marcador.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, Medellín tranquilo con el resultado global a su favor no presionó y dejó que el Júnior atacara para de esta manera aprovechar en el contragolpe y sellar la serie. La entrada de Toloza, Michael Ortega y Yessy Mena le dio un nuevo aire al cuadro visitante, pero terminando el partido con el equipo totalmente jugado, una gran jugada de Juan Fernando Caicedo, que Marrugo no logró definir, fue aprovechada por Hechalar para dar el mazazo final a favor de los antioqueños. 

Con esta victoria Independiente Medellín se instaló en semifinales y espera el ganador de la serie entre Deportes Tolima y Atlético Huila, que se definirá a partir de las 5:30 p.m. en Armenia. Tolima ganó el partido de ida 2-1.

Alineaciones:

Medellín: Anthony Silva, Juan Angulo, Andrés Mosquera, Jefferson Mena, Luis Tipton, Didier Moreno, Jherson Córdoba, Hernán Hechalar, Christian Marrugo, Charles Monsalvo, Juan Caicedo.

Gol: Hernán Hechalar (min. 89)

Junior: Sebastián Viera, Andrés Correa, William Tesillo, Gustavo Cuéllar, Roberto Ovelar, Macnelly Torres, Iván Vélez, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Félix Noguera, Jorge Aguirre.

Estadio: Atanasio Girardot

 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar