Medellín le ganó a Millonarios y terminó líder de la Liga Águila

El partido por el liderato se disputó este sábado en el Atanasio Girardot. Los locales se impusieron 1-0 sobre los embajadores con gol del argentino Hechalar.

Redacción Deportes
28 de mayo de 2016 - 10:05 p. m.
El poderoso de la montaña con 40 puntos fue el líder de la Liga Águila. / @DIM_Oficial
El poderoso de la montaña con 40 puntos fue el líder de la Liga Águila. / @DIM_Oficial

Independiente Medellín después de afianzarse en el campo los primeros minutos, tomó las riendas del encuentro y fue quien tuvo las mejores opciones. Por su lado, Millonarios aguantó los ataques del rival y las pocas opciones que generó estuvieron en los pies de ‘manga’ Escobar.

El primer tiempo transcurría y se observaba un Medellín que con el balón en los pies de Marrugo y Hechalar, podía generar peligro en el arco de Ramiro Sánchez. Todo lo contrario ocurría con Millonarios, que ante cada recuperación no podía organizar jugadas claras pues la imprecisión en la mitad del campo era constante en el cuadro capitalino.

Ya en la parte complementaria, los locales aprovecharon una desconcentración de la defensa azul y luego de un saque de meta, un centro preciso del goleador Leonardo Castro, fue Hernán Hechalar que conectó de cabeza y puso el primero del encuentro al minuto 48.

Los siguientes minutos fueron un monologo de los dueños de casa. Millonarios no reaccionaba y la segunda anotación se veía cada vez más cerca. Sin embargo, la suerte y los buenos reflejos del portero albiazul, impidieron que la diferencia de gol aumentará.

Luego de los ingresos de Maxi Núñez y Oscar Barreto, por Harold Mosquera y Henry Rojas, los embajadores equilibraron el partido y llegaron con más frecuencia al arco defendido por David González. Los visitantes de esta forma obtuvieron la posesión del balón, a pesar de esto, las mejores ocasiones de gol seguían del lado de Medellín.

Con esta derrota, Millonarios quedó tercero en la tabla con 37 puntos e Independiente Medellín terminó como el líder del Torneo con 40 unidades.

El sorteo para determinar los enfrentamientos de los ocho primeros, se conocerá este domingo a las 7:30 p.m. En donde las 4 cabezas de serie serán los equipos más representativos de Bogotá y Medellín. Cabe recordar, que también este día se sabrán los emparejamientos de la Copa Águila.

Ficha técnica:

Medellín: David Gonzales, Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Sebastián Macías, William Parra, Christian Marrugo, John Hernández, Hernán Hechalar, Luis Carlos Arias y Leonardo Castro.

Entrenador: Leonel Álvarez.

Millonarios: Ramiro Sánchez, Andrés Cadavid, Carlos Henao, Stiven Vega, Héctor Quiñones, Elkin Blanco, Rafael Robayo, Henry Rojas, Jonathan Estrada, Andrés Escobar y Harold Mosquera.

Entrenador: Rubén Israel.

 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar