"Medellín llega sabiendo que tiene el nivel para ser campeón de nuevo": David González

El portero aseguró que están mentalizados en dar el primer paso derrotando este sábado a Santa Fe. Además, se alejó de las especulaciones que dan como un hecho la salida de Leonel Álvarez al final del torneo, asegurando que el plantel lo único que quiere es ser bicampeón.

Juan Camilo Romero Gómez
26 de noviembre de 2016 - 04:28 p. m.
González espera dar su cuarta vuelta olímpica con Medellín este fin de año. / Archivo
González espera dar su cuarta vuelta olímpica con Medellín este fin de año. / Archivo

Independiente Medellín sólo piensa en lograr un bicampeonato. Justamente, es el otro equipo antioqueño, Atlético Nacional, que ostenta el logro de haber salido campeón dos veces en el mismo año (2013). Pero el panorama no será nada fácil. Deberá este sábado enfrentar a Independiente Santa Fe en el Atanasio Girardot, el resultado que saque en condición de local supondrá la primera piedra para alcanzar el objetivo que todos se trazaron en el ‘poderoso’ de la montaña. (En video: Análisis de los atractivos cuartos de final de la Liga)

Todo lo anterior lo exterioriza el portero David González. El jugador de la selección Colombia es un referente en el conjunto que dirige Leonel Álvarez. Sus tres títulos vistiendo el buzo del Medellín no sólo lo convierten en un ídolo para la institución, sino en un líder que se visualiza al final del año dando su cuarta vuelta olímpica con el equipo de sus amores.

El Espectador dialogó con el guardameta de 34 años, quien entre otras cosas se alejó del entorno que por estos días ha rodeado a Independiente Medellín con la posible salida al final del torneo del entrenador Leonel Álvarez. González, asegura que los jugadores están mentalizados únicamente en ser campeones de nuevo. Sabe además, que el partido en el Atanasio ante Santa Fe, será vital para acercarse al objetivo, pues no es un rival fácil y cerrar en Bogotá tampoco lo será.

¿Qué análisis se hace de Santa Fe?

Es un rival difícil, que viene haciendo las cosas bien, ha ganado títulos y ha demostrado que sabe jugar las llaves de ida y vuelta.

¿Hubieran preferido otro rival?

Desde mi punto de vista no. Sabemos que para ser campeones hay que ganarle a todos. En las finales están los mejores equipos. Entonces yo creo que cualquiera hubiera sido igual de difícil.

¿Cómo llega Medellín a esta llave, teniendo en cuenta su última presentación?

Lo de Millonarios fue un partido que se tenía controlado y unos errores puntuales nos costaron el compromiso. Pero el equipo llega bien y sabiendo que tenemos el nivel para ser campeones.

¿Cuál va hacer la clave para ganarle a Santa Fe?

Si uno tuviera la clave, seria campeón siempre. La clave es mirar cómo se presenta el partido y poder sortear de la mejor manera las situaciones que se presenten. Nosotros sabemos que en este momento del torneo debemos estar preparados para no regalar nada durante 180 minutos.

Bogotá no es una plaza que le favorezca a Medellín…

Lo principal es sacar un buen resultado aquí en Medellín. Así que los primeros 90 minutos serán cruciales. Ya es el cuerpo técnico que decidirá cuál es la mejor táctica para lograr esto. Lo mismo en el partido de vuelta, la estrategia dependerá en si nos toca ir en mantener o revertir lo que haya pasado en Medellín.

La tabla está muy apretada, ¿le apuntan a pasar la llave y sumar para cerrar en casa?

Medellín le apunta a ser campeón. Lo que vaya pasando de acuerdo al puntaje que se tenga ya son cosas que vienen en el camino. Pero nuestro objetivo es lograr el bicampeonato.

¿Cómo analiza la otra llave entre Millonarios y Nacional?

Son dos equipos fuertes y con historia. Tienen una rivalidad muy conocida en el país. Será un gran partido entre ambos y cualquiera que pase será un rival muy difícil.

¿Realmente cuál es la situación de Leonel Álvarez en el Medellín?

Todo han sido especulaciones. Nosotros al interior del grupo estamos mentalizados en hacer un buen final de año y en ser campeones de nuevo. Ya lo que suceda serán cosas que manejan el cuerpo técnico y los directivos. Al final los jugadores estamos comprometidos 100% con el título. Eso es lo que realmente queremos.

¿Qué mensaje le deja a la hinchada del Medellín?

Que nos apoyen porque tenemos la oportunidad de ganar dos títulos de manera consecutiva y eso no se ve todos los días. Hay que disfrutar y hacer mucha fuerza para ganar el partido.

Por Juan Camilo Romero Gómez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar