Medellín pegó primero

Independiente Medellín venció anoche 1-0 al Atlético Nacional en el juego de ida y tomó ventaja en la semifinal de la Liga Águila, cuya revancha será el próximo domingo.

El Espectador
11 de diciembre de 2015 - 03:53 a. m.

Independiente Medellín venció anoche 1-0 al Atlético Nacional en el juego de ida y tomó ventaja en la semifinal de la Liga Águila, cuya revancha será el próximo domingo.

El cuadro rojo, dirigido por Leonel Álvarez, ratificó su buen momento en el torneo y completó 15 partidos invicto en su estadio. De paso, acabó con una racha de siete victorias consecutivas que tenían los verdolagas en el Atanasio Girardot.

La ventaja pudo ser mayor de no ser por la brillante actuación del arquero Franco Armani, sin duda la gran figura del compromiso. “Sacamos una pequeña diferencia y vamos montados para la vuelta, estábamos de local y teníamos que ganar, lo hicimos. El domingo será un partido diferente, aseguró el volante Cristian Marrugo, quien agregó que “a Nacional no se le puede dar la iniciativa, lo tenemos que presionar y no dejarlo manejar el ritmo del juego”.

Medellín comenzó dominando y metió a Nacional en su terreno. Precisamente Marrugo fue quien generó las mejores opciones de gol, una de Juan Fernando Caicedo, otra de Fabio Burbano de media distancia y una más de John La Goma Hernández, todas salvadas por el arquero Armani.

Después de un cuarto de hora los verdes se sacudieron de ese dominio con un par de contraataques que no pudieron aprovechar Jéfferson Duque y Marlos Moreno. De ahí en adelante fue un duelo de ida y vuelta.

En el complemento ambos equipos salieron más cautelosos, pero poco a poco el poderoso se montó en las acciones. Hernán Hechalar tuvo una opción clarísima, pero Armani volvió a salvar.

Hasta que al minuto 69 llegó el gol de Juan Fernando Caicedo, quien recibió en el área chica un pase de Burbano, le ganó en fuerza a Óscar Murillo y de media vuelta mandó el balón al fondo de la red.

Nacional intentó conseguir el empate y por poco lo consigue. A los 84 minutos Duque recibió un pase preciso en el corazón del área y tocó la pelota a un costado ante la salida del arquero David González, pero cuando iniciaba su carrera de celebración, el defensa Jorge Arias, casi sobre la raya, logró despejar.

“El domingo seremos locales y tenemos que hacerlo sentir. Con el apoyo de nuestra hinchada vamos a darlo todo para voltear la serie”, aseguró el capitán verde, Alexis Henríquez.

El juego de vuelta será el domingo, a partir de las 5:00 p.m., con transmisión por RCN.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar