Medellín rescató un empate de Rionegro y sigue sin perder fuera del Atanasio

El equipo dirigido por Leonel Álvarez igualó 2-2 con Rionegro Águilas y llegó a 25 puntos en la Liga.

Redacción Deportes
24 de septiembre de 2016 - 10:19 p. m.
Mauricio Molina marcó el segundo tanto del Medellín contra Rionegro. Foto: DIM Oficial
Mauricio Molina marcó el segundo tanto del Medellín contra Rionegro. Foto: DIM Oficial

Medellín sigue sin perder como visitante en la Liga Águila. A pesar de que no mostró su mejor cara, los dirigidos por Leonel Álvarez rescataron un punto de su visita al estadio Alberto Grisales y empataron 2-2 contra Rionegro Águilas. El resultado acerca a los rojos de la capital antioqueña al objetivo del semestre: la clasificación a la liguilla final.

Dos tiros libres fueron las jugadas que más generaron emoción en un primer tiempo en el que el juego se centró en la mitad del terreno. Era un partido igualado y el balón quieto fue clave para abrir el marcador. Tras aproximaciones que no generaron peligro alguno sobre las porterías defendidas por Pablo Torresagasti (Rionegro) y por David González (Medellín), al minuto 35 una falta de Hanyer Mosquera sobre Mauricio Cortes originó un tiro libre peligroso en diagonal a la portería de los locales.

Un especialista se paró frente al balón: Juan David Valencia. El lateral izquierdo, tomó impulsó. Fueron alrededor de seis pasos largos. Inició la carrera y con borde interno pateó el balón, que superó la barrera tomó un efecto notorio que engañó a Torresagasti. El argentino había dado un paso hacia el palo de la mano derecha. Fue un paso fatal. No hubo retorno. Cuando reaccionó el balón ingresaba por el palo de la mano izquierda. El cuál era el que tenía que cubrir. Gol y algarabía roja. Un tanto que dejaba al Medellín líder de la Liga.

El partido fue más movido. No pasaron cinco minutos cuando Rionegro contó con un balón parado frente a la portería de González. Falta de Valencia sobre Luis Mosquera. Juan Mezú cobró y su disparo pegó en el travesaño. Era un aviso. Los primeros 45 minutos terminaron con buen ritmo y así se inició la segunda mitad.

Los locales, que necesitaban un triunfo para meterse en la conversación de los ocho quisieron reaccionar de inmediato. Así fue. Al minuto 48 tras una gran jugada entre César Amaya y Luis Paez, el antioqueño definió de primera ante la salida de González y puso a vibrar a los hinchas de Rionegro. Golazo. Un tanto que le devolvía la esperanza a los dirigidos por Néstor Otero, quienes siete minutos más tarde, con el ánimo por los cielos, marcaron el segundo por intermedio de Yilton Díaz. Enganche, dejó al arquero regado y remate a portería sola.

El partido entró en un limbo. Rionegro intentaba contener al Medellín, pero no necesitó mucho. Los dirigidos por Leonel Álvarez no estaban claros, no eran profundos y la tenencia del balón no originaba peligros. Un par de remates de media distancia hicieron ensuciar a Torresagasti y una llegada de Páez por los locales, lo más claro por Águilas. Cuando todo hacía pensar en un triunfo apretado, un error en la zona defensiva de Rionegro originó el empate.

Fabio Rodríguez no despejó bien un balón en la salida, y terminó convirtiéndose en un pase para Mauricio Cortés, quien centró para que Mauricio Molina, de cabeza, venciera la portería de los locales. Para que los hinchas rojos, en su mayoría, celebraran a rabiar un empate complicado ante el siempre difícil Rionegro Águilas.

Vea aquí la ficha técnica del partido

Medellín:

— Rionegro Águilas (@RionegroAguilas) 24 de septiembre de 2016 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar