Medellín, a retomar la senda de la victoria contra Cerro por la Sudamericana

El cuadro antioqueño busca superar una mala racha (7:00 p.m., Fox Sports) cuando reciba al histórico paraguayo por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016.

Redacción Deportiva
18 de octubre de 2016 - 03:42 p. m.
Independiente Medellín abrirá en Medellín los cuartos de final de la Sudamericana. Foto: AFP
Independiente Medellín abrirá en Medellín los cuartos de final de la Sudamericana. Foto: AFP

El poderoso viene de perder 2-1 el pasado viernes en su visita a Fortaleza por la Liga Águila, lo que incrementó las dudas generadas sobre su rendimiento en las últimas semanas. En la Sudamericana, el cuadro rojo clasificó con mucho esfuerzo ante el débil Santa Cruz de Brasil, tras vencer 2-0 de local y caer 3-1 de visita, mientras que en el torneo local acumuló tres empates y dos derrotas. Los resultados y la intermitencia en su fútbol preocupan al técnico Leonel Álvarez, quien ve en el juego contra Cerro Porteño una buena oportunidad de enderezar el rumbo. “Tenemos la necesidad de sacar una buena ventaja ante Cerro y eso nos servirá de impulso anímico”, dijo el estratega, para quien el equipo debe mantener la cabeza fría en los momentos de incertidumbre.

En la Sudamericana el cuadro rojo clasificó con mucho esfuerzo ante el débil Santa Cruz de Brasil, tras vencer 2-0 de local y caer 3-1 de visita, mientras que en el ámbito local acumuló tres empates y dos derrotas. Los resultados y la intermitencia en su fútbol preocupan al técnico Leonel Álvarez, quien ve en el juego contra el "Ciclón del barrio Obrero" una buena oportunidad de enderezar el rumbo.

"Tenemos la necesidad de sacar una buena ventaja ante Cerro y eso nos servirá de impulso anímico", dijo el estratega para quien en los momentos de incertidumbre su equipo debe "mantener la cabeza fría".

Medellín espera ratificar que es un buen local, por lo cual quiere conseguir una ventaja importante este martes para evitar sorpresas en Asunción en una semana, pues fuera de casa le cuesta mucho obtener buenos resultados.  "Es cuestión de lograr una victoria", dijo a medios locales el volante Cristian Marrugo, gran figura del cuadro rojo para quien lo importante es anotar goles porque "lo que nos falta es tranquilidad para concretar esas oportunidades".

Buenos resultados

Por su parte, el equipo paraguayo saltará a la cancha del Atanasio Girardot con una realidad bien diferente, pues ha conseguido muy buenos resultados bajo la orientación del técnico Gustavo Florentín. En Copa Sudamericana, Florentín lleva dirigidos seis compromisos, de los cuales ganó cuatro y perdió dos y viene de remontar espectacularmente en octavos ante el colombiano Santa Fe, con el que cayó 2-0 en la ida pero derrotó 4-1 en su estadio de La Olla.

"Hay un profesionalismo increíble dentro del plantel, si hay algo que destacar es la armonía que hay en el grupo y eso es muy importante", destacó el estratega al responder por el buen momento de su equipo. El Cerro Porteño, que ganó el fin de semana 2-1 a Libertad y está tercero en el Clausura paraguayo, no podrá contar en Medellín con el delantero José Ortigoza, quien sufrió una lesión de rodilla que lo tendría varias semanas fuera de actividad.

Pese a la baja el cuerpo técnico y los jugadores son conscientes que la batalla con el "poderoso" será difícil y apelan a su buen rendimiento para fomentar la esperanza de llegar a la final del torneo continental. "Ojalá que sigamos por este camino hasta el final, ojalá podamos disputar las instancias finales", dijo a Cerro TV el lateral uruguayo Álvaro "Palito" Pereira, quien tiene fe en el trabajo que viene realizando "El Ciclón".

El partido será dirigido por la terna uruguaya encabezada por el juez Andrés Cunha, acompañado en las líneas por  Carlos Pastorino y Miguel Nievas.

Alineaciones probables:

Medellín: David González - Elacio Córdoba, Juan Saiz, Hernán Pertuz, Juan Valencia - Didier Moreno, Jhon Hernández, Mauricio Cortés, Christian Marrugo, Hernán Hechalar  - Juan Caicedo. DT: Leonel Álvarez.

Cerro Porteño: Antony Silva - Omar Alderete, Junior Alonso, Raúl Cáceres, Álvaro Pereira - Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, Josué Colmán, Carlos Bonet - Cecilio Domínguez y Pablo Velázquez. DT: Gustavo Florentín.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar