Publicidad

Medellín se llevó un punto de Montería: empató 2-2 con Jaguares

Los dirigidos por Leonel Álvarez, con goles de Leonardo Castro, estuvieron dos veces arriba en el marcador, pero no puderon mantener el resultado.

Redacción Deportes
16 de abril de 2016 - 06:27 p. m.
Leonardo Castro (23) marcó los dos goles del Medellín en Montería. Foto: DIM - Oficial
Leonardo Castro (23) marcó los dos goles del Medellín en Montería. Foto: DIM - Oficial

En el partido que abrió la fecha 13 de la Liga Águila, Independiente Medellín contó con las opciones, pero no logró definir. Los delanteros del cuadro antioqueño no contaron con puntería y al final apenas lograron empatar 2-2 contra Jaguares en el Municipal de Montería.

De la mano de Christian Marrugo, el ‘Poderoso’ dominó en los primeros 45 minutos. El volante se echó el equipo al hombro y con la sutileza que siempre lo ha caracterizado para hacer los pases, se encargó de asistir en dos oportunidades a Leonardo Castro.

La primera asistencia fue en el minuto 4, un pase elevado al delantero pereirano, quien de tijera se encargó de rematar para abrir el marcador. Los visitantes mantuvieron el control del partido y mediante Johan Arango y Juan Fernando Caicedo intentaron aumentar el marcador, pero no contaron con puntería.

Por su parte, el equipo de Montería, que atrás mostró muchas falencias logró equilibrar el partido al minuto 40. Un centro de Elvis Perlaza por zona derecha fue bien aprovechado por Wilmer Díaz Lucumí, quien de cabeza venció la portería defendida por David González. No obstante, la alegría felina no duró mucho, dos minutos más tarde, una presión alta de Caicedo indujo a un error defensivo por parte de los locales y nuevamente Marrugo, sutilmente levante el balón para que Castro maque el segundo gol.

La segunda parte inició como terminó la primera. Con Medellín aprovechando las debilidades defensivas del local. Y nuevamente un pase de Marrugo a Castro generó peligro en la portería defendida por Wilder Mosquera, pero el delantero no logró rematar bien la jugada. John Hernández y Johan Arango también tuvieron oportunidades para aumentar el marcador, pero nuevamente la mala definición pasó factura.

Jaguares comenzó a soltarse, a mantener más la pelota y mediante Harold Rivera y Gerson Vidal comenzó a apurar a David González, quien respondió bien ante los remates de los locales, pero precisamente ante un disparo de Rivera el guardameta dejó un rebote en los pies de Héctor Arrigo, quien solo frente a la portería mandó el balón por arriba.

Ese fue un aviso. Jaguares no se iba a quedar de brazos cruzados. Cuatro minutos más tarde Cahais cometió un penal sobre Vidal, que Harold Rivera se encargó de cobrar para igualar el compromiso a dos goles. Al final, aunque los locales intentaron llevarse el partido, no lograron marcar el tanto de la diferencia.

Con el resultado, Jaguares llegó a 13 puntos y se ubica en la casilla 14 en la Liga Águila, mientras que Medellín, tiene 21 unidades y es quinto.

Ficha técnica

Jaguares: Wilder Mosquera; Elvis Perlaza, Wilmer Díaz, Leonardo Escorcia, Leonardo Saldaña; Edier Tello, César Carrillo, Diego Cuadros, Alexis Hinestroza, Gerson Vidal y Yovani Arrechea.

Goles: Wilmer Díaz Lucumí (min. 40) y Harold Rivera (min. 75)

Medellín: David González; Marlos Piedrahita, Matías Cahias, Juan Camilo Saíz, Sebastián Macías; Daniel Torres, John Hernández, Christian Marrugo, Johan Arango; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.

Goles: Leonardo Castro (min. 4 y min. 42)

Figura: Christian Marrugo

Estadio: Municipal de Montería

Árbitro: Nicolás Rodríguez

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar