Publicidad
Fútbol colombiano 21 Nov 2012 - 10:44 pm

Torneo Finalización 2012

Medellín superó a Nacional y quedó líder del Grupo B

En el cuadrangular A, Pasto superó 1-0 a Júnior y lo igualó con tres puntos, los mismos que Tolima. La Liga está pareja.

Por: Elespectador.com
  • 82Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/medellin-supero-nacional-y-quedo-lider-del-grupo-b-articulo-388475
    http://tinyurl.com/be5dp9g
  • 0
insertar
Foto: Luis Benavidez
John Viáfara y Luis Fernando Mosquera disputan el balón durante el clásico paisa.

Ya los hinchas salían del estadio: a falta de 50 segundos para el final del clásico número 273 entre Nacional y Medellín, lo más emocionante que vivieron los asistentes de anoche en el Atanasio Girardot fueron los disturbios que se fraguaron en las tribunas de sur y oriental, que obligaron a Macnelly Torres a acercarse hasta el sector para pedir calma.

De hecho, a esa altura el partido quedaba resumido en el uniforme limpio de los arqueros Leandro Castellanos y Cristian Bonilla. Pero este último, Bonilla, lo ensució en tiempo de adición: no pudo agarrar un disparo de tiro libre de John Viáfara y el rebote lo aprovechó Germán Ezequiel Cano, que apenas si tuvo tiempo para festejar antes del final inmediato del encuentro para irse al camerino a celebrar el gol que le dio el liderato al Medellín en el cuadrangular B de la Liga.

Aunque, en esencia, el partido fue aburrido. El juez Wílmar Roldán fue el más exigido por el juego agresivo (seis amarillas) en la mitad de la cancha. Ninguno de los dos equipos pudo desarrollar su mejor estilo: Nacional y su profundidad con los pases al vacío de Macnelly Torres y Alexánder Mejía se encontraron con la seguridad defensiva de El Poderoso.

Medellín y sus contragolpes a la Hernán Darío Gómez carecieron de contundencia y vertiginosidad de partidos pasados y por eso fue en una jugada impensada que ganó en la agonía del encuentro, un compromiso tácticamente aburrido y ofensivamente pobre.

Por ejemplo, Avilés Hurtado a diez del final recibió un centro de Luis Fernando Mosquera por derecha, pero no alcanzó a llegar por el medio. El mismo Mosquera, minutos después, recibió una pelota al borde del área y la envió por encima. Todo parecía un pacto implícito de no agresión y sólo se violó por una mueca del destino, por una jugada fortuita.

Con el resultado Medellín se colocó líder del cuadrangular con cuatro puntos, aunque la zona sigue reñida, pues a primera hora Equidad sorprendió a Itagüí en Ditaires al imponerse 1-0 con gol de Dahwling Leudo y así recuperar el terreno que había perdido el fin de semana al caer frente a Nacional.

En definitiva, fue una fecha de reivindicaciones porque Pasto, que había sido goleado 3-0 en el debut de las semifinales por Tolima, ganó este miércoles 1-0 en su casa contra Júnior. Ese resultado benefició a Millonarios, pues si bien su partido ante Tolima fue aplazado para el 28 de noviembre, una victoria en el partido próximo lo metería de nuevo en la pelea. Todo sigue muy parejo.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 48
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Vuelven bicicletas para préstamo a la U. Nacional
  • 'Popayán de mis amores'
  • Buen Viaje Sep 16 - 10:42 pm

    Recorrido histórico

    Recorrido histórico

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio