Publicidad

Medellín superó a Tolima y es líder del Grupo B

El 'poderoso' se impuso 2-1 en Ibagué y llegó a seis puntos en la tabla. En el otro partido, Cali empató 2-2 con Águilas Doradas en el Pascual Guerrero.

Redacción deportiva
21 de noviembre de 2014 - 03:22 a. m.
Tomada de dalerojo.net / Tomada de dalerojo.net
Tomada de dalerojo.net / Tomada de dalerojo.net

El estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué vivió un duelo atractivo entre el Deportes Tolima y el Independiente Medellín. Los locales, con la novedad de Yimmy Chará como inicialista tras su convocatoria a la selección colombiana para los juegos amistosos frente a Estados Unidos y Eslovenia, comenzaron ganando, sin embargo, el Poderoso le dio vuelta al partido y terminó quedándose con los tres puntos que le dan una considerable diferencia de cuatro puntos sobre las Águilas Doradas, que son segundas del grupo y se consolidan como los favoritos para lograr el paso a la gran final.

Yimmy Chará abrió el marcador al minuto 43 gracias a un rebote que le quedó en el centro del área; no obstante los visitantes, a punta de ganas, lograron la proeza y terminaron ganando 2-1. Primero fue Yorleys Mena quien empató el juego al minuto 49, y cuando parecía que los pijaos dominaban llegó un contragolpe certero del Medellín que terminó en gol de John Hernández. Luego los locales intentaron igualar el partido, pero se encontraron con un arquero Carlos Bejarano inspirado que sacó de todo y se consolidó como la figura del compromiso. A los de Hernán Torres les quedan seis puntos por disputar en casa y de ganarlos logrará ganar el grupo.

Cali no pasó del empate

Los dirigidos por el técnico Héctor Cárdenas llegaban al estadio Pascual Guerrero con la convicción de corregir el camino tras comenzar perdiendo en su debut en los cuadrangulares semifinales frente al Medellín, en el estadio Atanasio Girardot, y de hecho la intención desde el comienzo fue la de proponer y atacar a un tímido equipo pereirano que se veía muy inofensivo. De hecho, apenas al minuto 4, Miguel Murillo envió el balón al fondo de la red, sin embargo, el árbitro Andrés Rojas anuló sin razón el tanto.

Los azucareros siguieron a la ofensiva y al minuto 27 abrieron el marcador por intermedio de Juan David Cabezas, después de una gran definición tras bajar en el centro del área el balón con el pecho y rematar de primera para vencer al arquero David González. Así terminó el primer tiempo, pero en el segundo las Águilas, sin buscarlo, y gracias a la complicidad del arquero José Silva, encontraron el empate con gol de Bryan Angulo. Luego, nuevamente el equipo azucarero sacó ventaja con tanto de Carlos Rivas, pero tras falta de concentración de la defensa el equipo visitante igualó el juego y decretó el 2-2 definitivo, cuando Fabio Rodríguez marcó.

En la próxima jornada del Grupo B, que será el domingo, el Cali recibirá en el Pascual Guerrero al Deportes Tolima (5:00 p.m., RCN) y el Medellín a las Águilas Doradas en el Atanasio Girardot (7:00 p.m., Win). Por su parte, el sábado jugarán los equipos del Grupo A así: Once Caldas vs. Nacional (5:30 p.m., RCN) y Huila vs. Santa Fe (7:30 p.m., Win).

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar