Publicidad

Medellín venció a Santa Fe con un recital de atajadas de Leandro Castellanos

El cuadro antioqueño ganó 2-1 y logró su cuarta victoria en la Liga y se afirma en los puestos de punta de la Liga.

Redacción Deportes
13 de marzo de 2016 - 12:43 a. m.
Mauricio Molina marcó el primer gol del partido contra Santa Fe. Foto: Independiente Medellín
Mauricio Molina marcó el primer gol del partido contra Santa Fe. Foto: Independiente Medellín

Medellín ganó y gustó. El cuadro antioqueño, que había perdido cuatro de los últimos cinco partidos contra Santa Fe, volvió a ganar en el clásico de rojos. Mauricio Molina y Leonardo Castro llenaron de júbilo a la hinchada poderosa que se degustó ante la presentación de los dirigidos por Leonel Álvarez. Un 2-1 que los deja en los puestos de punta de la Liga Águila.

Animado resultó el partido en el Atanasio Girardot. En el primer tiempo fue un encuentro de ida y vuelta y en el segundo no perdió el ritmo. El cuadro bogotano fue el más incisivo en el comienzo del partido. Con las salidas de Carlos Rivas por derecha buscó rápidamente vencer la portería defendida por David González, quien siempre respondió bien.

Un bombardeo constante de Rivas, quien en tres minutos realizó tres disparos a portería, fue lo que tuvo que parar González. Después reaccionó bien ante una media bolea de Jonathan Gómez. Así le puso cerrojo a su portería, que en los últimos 20 minutos del primer tiempo no contó con peligro.

Medellín, por su parte, intentó fusionar a sus tres pasadores: Molina, Hechalar y Marrugo. Pero no pudieron juntarse, así que aprovecharon la salida de Marlon Piedrahita por zona derecha para abrir el campo y generar peligro sobre la portería de Leandro Castellanos. El guardameta de Santa Fe estuvo sublime. Le sacó dos pelotas de gol a Hernán Hechalar, pero al minuto 46 tras una jugada que inició con un pase profundo de Didier Moreno habilitó a Piedrahita, quien hizo el pase a Mao Molina, quien se encargó de abrir el marcador al minuto 46.

El gol le cayó bien al partido. En el segundo tiempo Santa Fe salió nuevamente con la misma intensidad. Buscó la portería de David González mediante Guido Di Vanni, quien debutó con el cuadro albirrojo, y William Palacios, quien lo intentó de media distancia. Pero con el pasar del tiempo, el equipo local se paró bien atrás y contrarrestó la ofensiva visitante.

Medellín se despertó e intentó responderle a Santa Fe en el contragolpe, razón por la que Leonel Álvarez le da ingreso a Johan Arango, quien con su velocidad empieza a generarle un dolor de cabeza grande a la zaga cardenal. Aunque la mejor jugada en esos minutos de los locales fue en pelota parada, donde Castellanos vuela para evitar que su arco sea vencido nuevamente.

Pero el contragolpe fue vital para el Medellín. Arango tuvo una opción clara frente al guardameta del equipo capitalino, quien nuevamente salió avante. Pero al minuto 86, tras una gran habilitación de Marrugo a Leonardo Castro, el delantero pereirano aprovechó el rebote y la lentitud en la reacción de la zaga albirroja para marcar el segundo que prácticamente bajaba la persiana del compromiso.

Pero cuando todo parecía definido, Jonathan Gómez sacó de la manga una jugada individual para superar la portería de González. “Fuimos muy aplicados, estuvimos bien atrás, en el medio tuvimos buena tenencia, generamos opciones y logramos una victoria importante para ganar un partido difícil”, dijo Juan Camilo Saiz tras finalizar el partido.

Con este triunfo, Medellín llega a 16 puntos y se ubica parcialmente en la segunda posición de la Liga Águila detrás de Águilas Doradas, que venció 3-2 a Envigado en el Parque Estadio Sur. Santa Fe, por su parte, se queda en 9 puntos y el desgaste comienza a notarse, “jugamos hace 72 horas en El Salvador, llegamos a las 7 am el viernes. Jugar cada 72 horas está en límite de recuperación de un futbolista. Algunos jugadores salieron encalambrados. Si en tres días tenemos 24 horas de viaje, es difícil hacer recuperación. Hay un desgaste importante, pero no nos quejamos. Incluso estuvimos cerca del empate”, dijo en rueda de prensa Pelusso.

Independiente Medellín:

David González; Marlon Piedrahita, Juan Saiz, Matias Cahais, Luis Tiptón; Didier Moreno, John Hernández, Christian Marrugo, Hernán Hechalar (Johan Arango min.56), Mauricio Molina (Luis Carlos Arias min.80); Juan Fernando Caicedo (Leonardo Castro min.71)

D.T. Leonel Álvarez

Gol: Mauricio Molina (min 46 PT), Leonardo Castro (min 86) 

Independiente Santa Fe:

Leandro Castellanos; Almir Soto, Jaine Barreiro (William Tesillo min.82), Yamith Cuesta, Jordy Monroy; Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza (Jeison Gordillo min. 84), Carlos Rivas, Jonathan Gómez; Guido Di Vanni, Carlos Ibargüen (William Palacios, min. 56)

D.T. Gerardo Pelusso

Gol: Jonathan Gómez (min 89)

Figura: Leandro Castellanos (Santa Fe)

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar