Publicidad

Medellín y Cúcuta resignan posibilidades de entrar a los ocho

Empataron 1-1. No obstante, el punto le significó al cuadro 'motilón' sumar en su lucha por no descender.

El Espectador
28 de octubre de 2012 - 11:39 p. m.
Medellín y Cúcuta igualaron 1-1 en el Atanasio Girardot. / Tomada de Ligapostobon.com.co
Medellín y Cúcuta igualaron 1-1 en el Atanasio Girardot. / Tomada de Ligapostobon.com.co

Contundente fue Cúcuta Deportivo en el primer tiempo de juego contra Independiente Medellín. Tuvo una llegada a la portería de Carlos Bejarano y la finalizó con gol. La aplicación en su campo, además, le dieron la capacidad de neutralizar los intentos de su rival de poder convertir en el arco de Luis Estacio.

El gol llegó después de un tiro de esquina a favor de Medellín que despejó Estacio y cayó en los pies de Edwin Del Castillo que jugó en velocidad para Juan Camilo Ángulo, quien llegó hasta la portería del DIM por derecha para terminar sacando un remate que se le metió al portero Bejarano por el palo que estaba protegiendo (34´). La pifia del golero llenaba de ilusión al ‘Motilón’.

Antes del gol de Cúcuta se habían presentado tres opciones para Medellín que no definió. El argentino Cano recibió un pase de Jorge Arias por izquierda y el balón se le fue por debajo del pie cuando trato de rematar. Sebastián Hernández tendría las otras dos posibilidades encontrando como respuesta las atajadas de Luis Estacio.

Para la segunda parte, la presencia de William Arboleda en Medellín le dio mayor volumen de ataque al equipo que empezó a aprovechar más el despliegue de John Viáfara. De sus pies salió el empate rojo con un balón lanzado por el sector izquierdo desde donde enganchó para centrar a la mitad del área donde cayó Sebastián Hernández, quien sacó un remate que se le metió abajo a Estacio (54´).

Ante la igualdad el técnico Óscar Quintabani mandó al campo a Dayron Pérez por Henry Palacio para tratar de ganar protagonismo en la mitad del campo. El zurdo se tiró por un costado haciendo un trabajo táctico que le impedía a Medellín sacar a Daniel Bocanegra que era el que más se insinuaba desde la defensa.

Con el paso de los minutos se convertía en figura el golero Estacio que hizo uso de la experiencia para dejar que los minutos pasaran sin que llegara un gol de Medellín, que los dejaría mal posicionados en la tabla de clasificados de la Liga Postobón 2012-II y por fuera del grupo de los ocho.

Tanto rojos y ‘Motilones’ se pegan de las matemáticas para esperar clasificar a las finales cuando restan dos jornadas. Ahora no sólo dependen de ganar los seis puntos que les restan, sino que tendrán que esperar resultados de terceros.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar