Publicidad
Fútbol colombiano 12 Dic 2012 - 9:06 pm

Final Liga Postobón 2012 - II (Ida)

Medellín y Millonarios empataron en primeros 90 minutos de la final

El 0-0 dejó con una ligera ventaja a Millonarios que tendrá que liquidar la serie el domingo en El Campín.

Por: Elespectador.com
  • 318Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/medellin-y-millonarios-empataron-primeros-90-minutos-de-articulo-392129
    http://tinyurl.com/cnygdcg
  • 0
  • 239
Foto: Luis Benavidez
Wason Rentería evade la marca en el Atanasio Girardot.

El partido comenzó con vértigo, a solo 15 segundos de iniciado el juego, Felipe Pardo alertó con un remate a puerta que salió desviado, minutos más tarde (m. 3), William Zapata volvió a inquietar el arco defendido por el portero embajador Luis Delgado con otro remate de larga distancia que también se fue desviado.

Todo parecía indicar que Independiente Medellín dominaría los hilos del partido, sin embargo, Harrison Otálvaro logró revertir el aparente dominio con un remate que Leandro Castellano controló de buena forma con una buena estirada.

De nuevo Medellín arreció sus ataques con disparos de William Zapata y Amilcar Henriquez que terminaron con rumbo diferente al esperado, Millonarios tuvo tranquilidad ante la embestida del ‘poderoso’ y con toques cortos y triangulación en la mitad del campo se fue adueñando de la pelota.

Pasaron los minutos y Millonarios se veía más sólido y con mucha confianza para ir en busca del arco rival, fue así como Johnny Ramírez conectó un remate que logró sacar algunos suspiros en las tribunas.

Wilberto Cosme y Wason Rentería tomaron protagonismo, sus constantes avances hacían trabajar más de la cuenta a la zaga del ‘poderoso’ que veía cómo en repetidas ocasiones Millonarios llevaba peligro al arco defendido por Leandro Castellanos.

Sobre el minuto 35 Medellín se sacudió e inclinó la balanza a su favor, le quitó la pelota a Millonarios y logró meterlo en su propio campo con desbordes por las bandas y contragolpes. La opción más clara para los dueños de casa llegó por intermedio de John Viáfara, quien recibió la pelota luego de un saque de banda y con una buena maniobra se quitó la marca de encima para rematar incómodamente, pero su disparo fue desviado por Luis Delgado, quien tuvo que exigirse al máximo para enviarla al tiro de esquina.

Acto seguido llegó la opción más clara para Millonarios, luego de una buena triangulación entre Mayer Candelo, Harrison Otálvaro y Wason Rentería, quien quedó frente al arco pero en vez de rematar a puerta prefirió hacer un pase a Wilberto Cosme, quien no pudo conectarlo.

Tras la reanudación del juego, el juez Juan Pontón decretó el final de la primera parte.

La segunda mitad no tuvo el mismo arranque de la inicial, pese a que en las primeras de cambio el volante del Medellín Viáfara intentó con un remate que no generó mucho peligro en el pórtico rival y un ataque azul que finalizó con una falta que no existió sobre Wason Rentería.

Los dos equipos se vieron adormilados, sin ideas y sin actitud ganadora, el partido se fue tornando lento y trabado en la mitad del campo, las opciones de gol escasearon y solo el manejo de la pelota en la mitad del terreno fue la estrategia que uno y otro utilizó para desarrollar el compromiso.

El juego se volvió de puro trámite, con un Millonarios que no arriesgó más de la cuenta, toda vez que el 0-0 era un resultado que contemp desde el principio, mientras que Medellín, el de la obligación, apelaba al pelotazo y el contragolpe para tratar de romper el cero en el Atanasio Girardot.

La emoción más fuerte llegó sobre el minuto 81 cuando el juez central Juan Pontón le mostró la cartulina roja a John Viáfara por simular una falta dentro del área que nunca existió, de eso se percató el auxiliar, quien de inmediato informó al central.

Sobre el cierre del compromiso Millonarios tuvo la más clara del segundo tiempo luego de que José Luis Tacredi se internara en el área por el sector derecho y metiera un centro atrás para que de primera Jorge Perlaza rematara, pero su disparó se estrelló en la humanidad de un zaguero del poderos, luego de esa jugada el árbitro decretó el final de los primeros 90 minutos de la llave que se definirá el próximo domingo en el estadio El Campín de Bogotá.

Ver minuto a minuto y estadísticas

Nóminas:

Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jefferson Mena, Luis Tipton; Amílcar Henríquez, John Viáfara (expulsado al minuto 86), William Zapata (Julián Guillermo 68'), Sebastián Hernández (Andrés Correa 80'); Felipe Pardo y Andrés Mosquera.

Millonarios: Luis Delgado; Lionard Vásquez, Román Torres, Ignacio Ithurralde, Jarol Martínez; Harrison Otálvaro (José Luis Tancredi), Rafael Robayo, Mayer Candelo (Jorge Perlaza 89'), Jhonny Ramírez; Wason Rentería (Omar Vásquez 76') y Wilberto Cosme.

Árbitro: Juan Pontón (Magdalena).

Relacionados

  • 239
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio