Medellín y Santa Fe en la ida de la Superliga no se sacaron ventaja

En el primer partido oficial del año, capitalinos y antioqueños empataron 0-0. La vuelta será el próximo 29 de enero en El Campín, en donde se definirá el campeón de campeones.

Redacción Deportes
22 de enero de 2017 - 02:25 a. m.
Medellín y Santa Fe en la ida de la Superliga no se sacaron ventaja

En el primer partido oficial del año en el fútbol colombiano, Independiente Medellín y Santa Fe, no se sacaron diferencias en el encuentro de ida de la Superliga.

La falta de ritmo de competencia fue el común denominador en los dos equipos. Sin embargo, las mejores opciones estuvieron del lado de los dirigidos del entrenador debutante, el argentino Luis Zubeldia.

La cita fue en el Atanasio Girardot. Los dueños de casa manejaron los tiempos del partido con el debut del mundialista Juan Fernando Quintero, quien le costó los primeros minutos pero después se agarró confianza y demostró la calidad que se le conoció tiempo atrás.

En Santa Fe debutó Daniel Buitrago. Tenia la tarea de suplir al argentino Jonathan Gómez. Se le vio ansioso y desconectado con los dos de arriba; Andy Polo y el “Trencito” Valencia, viejo conocido por la afición cardenal que regresaba a la institución luego de su paso por e fútbol argentino y Once Caldas.

En la primera parte la opción más clara estuvo en los pies de Juan Fernando Caicedo, quien con el arquero vencido, tras un disparo de Hechalar, remató y Sebastián Salazar la despejó de la raya.

Para el segundo tiempo Santa Fe intentó por intermedio de Polo y con las salidas constantes de Juan Daniel Roa por derecha. La suerte no estuvo de su lado y la defensa local tuvo una destacada actuación.

Por un lado, en los dueños de casa debutó Cristian Nazarit, mientras que en la visita lo hicieron Johan Arango y Denis Stracqualursi. Quien se vio más activo fue el delantero argentino. Estuvo atento cada vez que le tocaba marcar y en ofensiva tuvo un cabezazo claro en el tiempo de reposición.

Medellín lo intentó pero se encontró con un Leandro Castellanos atento a cada opción de peligro. Quintero, Caicedo, Marrugo y Hechalar, no pudieron superar la muralla defensiva que colocó el entrenador argentino Gustavo Costas.

La obligación en la vuelta estará del lado de Santa Fe. El 29 de enero en El Campín se sabrá quién es el campeón de campeones. Con el empate, los capitalinos saben que ante su gente tendrán la ventaja y sueño de su tercera Superliga estará más cerca. 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar