Publicidad

"La mejor arma del América es la unión": John Jairo López

El entrenador habló tras el partido que su equipo derrotó 5-0 al Bogotá y retomó el liderato del Torneo Postobón.

El Espectador
18 de febrero de 2014 - 01:59 p. m.
América de Cali / América de Cali
América de Cali / América de Cali

América celebró por lo alto su cumpleaños 87 al vencer 5-0 al Bogotá F.C. y retomar el liderato del torneo de ascenso, con 12 puntos. John Jairo López, tras el encuentro, señaló que el equipo fue “un invitado de honor y es el mejor regalo para toda la hinchada que nos acompaña en el Pascual”.

“Es el reflejo de un trabajo, seguimos creciendo, se ganó un partido 5-0 pero estamos con los pies en la tierra, esto apenas está empezando y va a ser un campeonato complicado, el grupo lo entiende, queremos el ascenso pero vamos paso a paso. Esto fue una demostración de lo que se puede hacer y quiero felicitar a los jugadores porque hicieron un partido excelente de principio a fin” señaló el entrenador del América de Cali en diálogo con Win Sports tras la victoria del lunes.

“Pienso que la mejor arma es la unión, tenemos una unión excelente, tenemos un gran grupo, y se demostró en el resultado, que es un producto del trabajo que se hace cada día en Cascajal. El grupo de jugadores lo está dando todo en los partidos pero nos mantenemos tranquilos porque esto apenas está comenzando y estoy seguro que cosas mejores vamos a dar” agregó López.

El partido América lo definió desde el primer minuto, con un gol tempranero de Alejandro Peñaranda, sobre el encuentro el técnico alabó a sus dirigidos y señaló. “Los jugadores dieron todo, resolvieron el problema y nos llevamos un 5-0 que nos da mucha alegría y esperanza para seguir trabajando”.

“Pienso que es la unión, es el trabajo día a día, es llenar de confianza a un grupo de jugadores jóvenes. A mí me la dieron y tengo que respaldar ese apoyo que me dio una junta y dárselo a mis jugadores, que es un grupo de futbolistas jóvenes. El caso de Yamilson, es porque está impregnado de buenas energías de todo un grupo de trabajo que lo arropa, es el jugador diferente, y se ve una gran jugador con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio y nos está dando esas alegrías cada ocho días” añadió.

Para López el momento actual que vive en el América de Cali, es un triunfo, el entrenador indicó. “Esto es muy gratificante, es una alegría inmensa, es producto de un trabajo que hace 25 años estoy haciendo, es el premio que me ha dado una afición, una junta directiva y creo que de momento estamos devolviendo esa confianza con creces”.

“Desde el momento que los directivos me dieron el apoyo para coger el equipo, pensé que esta era mi oportunidad y estoy trabajando y luchando por ella, porque es algo que siempre soñé y acá está el fruto de lo que ha pasado en mi carrera, esto apenas comienza, no hemos ganado nada y esto se define hasta el 14 o 15 de diciembre así que esperamos llegar a esa fecha y darle una alegría a toda esta afición” finalizó.   

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar