Miguel Ángel Russo ya firmó con Millonarios y llega a Colombia la primera semana de enero

El club embajador le confirmó a El Espectador que el entrenador y sus preparadores físicos firmarán contrato los primeros días de enero.

Redacción Deportes
26 de diciembre de 2016 - 09:43 p. m.
El estratega argentino Miguel Ángel Russo asumirá las riendas del onceno albiazul para la próxima temporada. / Archivo EFE
El estratega argentino Miguel Ángel Russo asumirá las riendas del onceno albiazul para la próxima temporada. / Archivo EFE

Luego de que el entrenador argentino Diego Cocca renunciara a Millonarios para dirigir a Racing, se confirmó que el también argentino Miguel Ángel Russo pasará a asumir las riendas del cuadro embajador. Russo, quien ya firmó contrato con el club albiazul, llegará a Colombia la primera semana de enero, se estima que sea entre el 2 y 3 de este mes, así lo confirmó el equipo a El Espectador(Lea: Millonarios le apuesta Russo)

Russo, quien comenzará la pretemporada el 4 de enero, tiene experiencia en el fútbol internacional y en la Copa Libertadores, torneo que ganó en 2007 cuando dirigía a Boca Juniors, y que ahora disputará con el cuadro capitalino. (Puede leer: Nacional, Santa Fe, Medellín, Milonarios y Júnior: sueñan con la Libertadores 2017)

El estratega argentino tendrá como asistente técnico a su compatriota Hugo Ernesto Gottardi, quien fue célebre goleador de Independiente Santa Fe, anotó 59 goles en 104 partidos. Gottardi y Russo llevan trabajando juntos desde la década de los noventas, cuando eran jugadores de fútbol.  (Puede leer: Técnicos argentinos en Millonarios: entre la gloria y el fracaso)

Además de Gottardi y Russo, también llegará el argentino Guillermo Cinquetti, quien asumirá el cargo de preparador físico. 

El reto de estos tres argentinos es grande, pues deberán preparar al equipo capitalino para la Copa Libertadores en la que enfrentará en segunda fase a Atlético Paranaense. El partido de ida será en Brasil el primero de febrero y la vuelta será en Colombia el 8 de febrero. (Le puede interesar: “Me costó salir de Millonarios, no me gusta rescindir los contratos”: Diego Cocca)

Al club embajador aún le falta dar a conocer los nombres de los otros jugadores que se unirán a los seis refuerzos que anunciaron la semana pasada (Juan Guillermo Domínguez, Felipe Banguero, Jhon Duque, Jair Palacios, Elíser Quiñones y Cristian Arango.)

El presidente de Millonarios, Enrique Camacho, y Miguel Ángel Russo están en constante comunicación a través de Skype, ultimando detalles de incorporaciones, analizando los juagdores que conforman la nómina actual, y preparando lo necesario para afrontar de la mejor manera la temporada 2017, en la que la hinchada embajadora sueña con la estrella 15 y una buena presentación en Copa Libertadores.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar