Publicidad

Millonarios aprovechó crisis de Santa Fe y ganó el clásico 2-0

David Macalister Silva y Jonathan Estrada marcaron los goles del triunfo para el equipo embajador.

Redacción deportiva
21 de marzo de 2016 - 12:05 a. m.
Jonathan Estrada, autor del segundo gol de Millonarios en El Campín. / Andrés Torres
Jonathan Estrada, autor del segundo gol de Millonarios en El Campín. / Andrés Torres

Millonarios sigue con la racha positiva sobre Santa Fe en los clásicos capitalinos. Este domingo, a pesar de no jugar mejor, marcó los goles y se llevó el triunfo 2-0, que lo deja con 17 puntos en el cuarto lugar de la Liga Águila. El equipo dirigido por Rubén Israel sigue dejando varias dudas, pero los resultados se le dan y al fin y al cabo el objetivo en esta fase todos contra todos es conseguir los puntos necesarios para clasificar a los ocho finalistas.

Por su parte, el cuadro albirrojo, que se encuentra inmerso en una crisis institucional tras las renuncias de su capitán Ómar Pérez y del técnico Gerardo Pelusso, disputó un aceptable juego en el que le faltó definición. El problema es que se comienza a quedar muy atrás en la tabla y para no perder el paso de los primeros puestos está obligado a ganar los dos partidos que tiene pendientes para cuadrar caja.

Cerca de 35.000 espectadores fueron al estadio El Campín. Los azules fueron más por ser los locales. No obstante, cerca de 2.000 santafereños se hicieron presentes. Justamente esos pocos fueron los que se sintieron con fuerza en la mayor parte del primer tiempo, pues Santa Fe fue el equipo que mejor jugó y más opciones de gol generó. Claro que le faltó suerte, porque en dos ocasiones el balón pegó en los palos, y también una buena dosis de definición, pues como bien lo dijo Agustín Julio, quien ejerció como técnico ayer, “en el fútbol no gana el que más veces llega al arco rival, sino el que más goles hace”.

Cuando parecía que los azules y los rojos se irían a los camerinos igualados, David Macallister Silva aprovechó una desconcentración de la defensa albirroja y tras un tiro de esquina, de primera sorprendió y envió el balón al fondo de la red. Hasta ese momento el arquero Leandro Castellanos no había intervenido ni una sola vez en el juego y los defensores centrales de Santa Fe habían tenido muy poca intervención en el juego. Y esos goles en los minutos finales de un tiempo son goles duros.

En la parte complementaria, Santa Fe salió a buscar el empate y generó varias opciones, pero Nicolás Vikonis respondió. Mientras tanto, Millonarios ofensivamente siguió proponiendo muy poco, pero el árbitro Gustavo Morillo se inventó un penal, sancionó una falta inexistente sobre Michael Rangel y Jonathan Estrada cobró para marcar el 2-0 final.

Ya con dos goles arriba, Millonarios fue mucho más y llegó varias veces al arco de Leandro Castellanos. A pesar del resultado, es de destacar el profesionalismo de los jugadores de Santa Fe, que a pesar de la crisis institucional que vive el club, dieron todo por quedarse con la victoria.

Con el triunfo Millonarios llegó a 17 puntos y tiene la mitad de la clasificación en el bolsillo. Por su parte, Santa Fe se quedó con nueve puntos y está obligado a ganar los dos juegos que tiene pendientes en la Liga Águila, ante el Júnior (miércoles) y el Huila (domingo), en Bogotá. Se espera que para el fin de semana ya se haya definido cuál es el nuevo técnico.

Alineaciones:

Millonarios: Nicolás Vikonis; Stiven Vega, Carlos Henao, Andrés Cadavid, Héctor Quiñónez; Rafael Robayo, Elkin Blanco; Johnatan Estrada, David Silva, Maxi Núñez (Harold Mosquera) y Michael Rangel. D.T.: Rubén Israel.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Almir Soto (Juan David Valencia), Héctor Urrego, Yamith Cuesta, Sergio Otálvaro; Juan Daniel Roa (Baldomero Perlaza), Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Jonathan Gómez; Carlos Rivas (Anthony OOtero) y Guido Di Vanni. D.T.: Agustín Julio.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar