Publicidad

Millonarios, a bailar con la más fea

Obligado a ganar, el conjunto azul visita al superlíder, que tiene la delantera más efectiva y la mejor defensa del campeonato. En el duelo más reciente en Medellín, los verdes golearon 5-0.

Redacción deportes
31 de octubre de 2015 - 03:21 p. m.

Líder absoluto de la Liga Águila en este semestre, primero en la reclasificación del año y en la tabla del descenso, económicamente sólido y administrativamente muy organizado, Atlético Nacional recibirá esta noche (7:45 por Win Sports) a Millonarios, en el duelo estelar de la fecha 18 del fútbol colombiano de primera división.

El conjunto verdolaga, dirigido ahora por Reinaldo Rueda, lleva 39 puntos en la tabla y ya aseguró un lugar en los cuartos de final. El equipo azul, en cambio, es noveno, con 25 unidades, y necesita ganar en su visita al Atanasio Girardot para seguir con opciones matemáticas de meterse entre los ocho.

“Hay chances absolutos de clasificar, hay varios equipos que estamos muy pegados y ahora tenemos tres hermosos partidos, contra rivales que no se van a esconder detrás de la pelota y nos van a salir a atacar, que es algo que nos conviene. Hay que demostrar si estamos para pelear. Para nosotros es un campeonato dentro del campeonato”, admitió el técnico albiazul, Rubén Israel, luego del empate del martes 0-0 ante Envigado, en El Campín.

Nacional, por su parte, espera “seguir sumando, pues queremos consolidarnos en la reclasificación y asegurar un cupo a torneo internacional el año entrante. Además, acá es una obligación salir siempre a ganar”, según lo explico Rueda, para quien está claro que “no nos vamos a relajar justo ahora que viene la parte definitiva del torneo. Al contrario, es el momento de ajustar detalles”.

Los recuerdos de la última visita al Nacional no son buenos para la afición albiazul. El año pasado, los verdes se impusieron 5-0, resultado que precipitó la salida del entonces entrenador, el español Juan Manuel Lillo.

Y aunque seguramente una derrota no significará la salida del uruguayo Rubén Israel del banquillo embajador, no ganar sería ponerle la lápida a la campaña del equipo bogotano en 2015.

Por eso la hinchada verde está ansiosa. Tiene la oportunidad de mantener su racha ganadora y de paso eliminar a su más enconado rival, ese al que espera superar en diciembre como el más campeón de la historia de la liga local.

Tanto Rueda como Israel utilizarán la misma base del plantel de las últimas jornadas. En Millonarios, aparentemente, la única novedad será el ingreso de Hárrison Otálvaro por Ómar Vásquez.

En Nacional la duda es la presencia de Jimmy Chará, quien salió golpeado tras el duelo del miércoles, ante Alianza.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar