Publicidad

Millonarios cedió terreno en El Campín: perdió 2-1 con Cortuluá

El cuadro albiazul cayó con el equipo vallecaucano y sufrió su segunda derrota consecutiva. Miguel Borja fue la figura por el equipo dirigido por Jaime de la Pava.

Redacción Deportes
08 de mayo de 2016 - 01:09 a. m.
Mayer Candelo y Jhonatan Estrada disputan el balón en El Campín. Foto: cortesía
Mayer Candelo y Jhonatan Estrada disputan el balón en El Campín. Foto: cortesía

Mayer Candelo y Miguel Borja se combinaron para silenciar El Campín. La audacia del 10 de Cortuluá y la capacidad de definición del delantero fueron claves para que el equipo vallecaucano venciera 2-1 a Millonarios y se colara entre los cinco mejores del campeonato. Por su parte el cuadro albiazul sufrió su segunda derrota consecutiva en la Liga.

Fueron siete fechas seguidas sin caer las que tuvo Millonarios en la Liga. Jornadas en las que cuando tuvo que responder, no solo lo hizo, sino que además ganó y lo hizo jugando bien, derrotando equipos como Atlético Nacional, Júnior y Santa Fe. Se veía con una actitud extraordinaria, pero no se sabía hasta cuándo iba a durar.

El pasado 30 de abril el equipo dirigido por Rubén Israel perdió su primer partido desde el 6 de marzo y la cuestión estaba en la respuesta que iba a tener para el partido de este sábado contra Cortuluá. Lamentablemente para el equipo azul el resultado no fue el mejor, Miguel Borja se encargó de aguar la fiesta azul en El Campín.

Millonarios entró despistado, no tuvo la capacidad de hacer valer la localía y Cortuluá, que pelea por un cupo dentro de los ocho, se aprovechó y cobró. La viveza de Mayer Candelo, la rapidez en el pase de Jown Cardona y la capacidad goleadora que ha mostrado Borja se combinaron para que el equipo del Corazón del Valle abriera el marcador al minuto 8.

La actitud de los dirigidos por Israel no fue mala. Intentó empatar mediante Carlos Henao y Macalister Silva, pero la puntería no estuvo a favor de los locales. Además de las dos aproximaciones no fue más para Millonarios.

En la segunda etapa, el equipo bogotano buscó igualar el partido. Salió con ese objetivo, pero los visitantes nuevamente cobraron los espacios que dejó el cuadro albiazul en la zona del fondo. Mayer Candelo habilitó a Miguel Borja, quien definió a la salida de Vikonis para silenciar El Campín. El marcador tenía a los vallecaucanos arriba 2-0.

Millonarios nunca bajó los brazos. Su obligación era no perder el segundo partido consecutivo en la Liga. Y mediante de Macalister Silva y Andrés Cadavid originó dos jugadas importantes que casi terminan en el descuento. Pero fue al minuto 60 cuando Silva aprovechó un rebote que dejó Pablo Mina para marcar el 2-1.

La insistencia azul se mantuvo, pero lamentablemente se encontraron con un buen trabajo defensivo de Cortuluá, que siempre pasó bien la línea del balón y con una doble línea de cuatro pegada obligó a que los locales tuvieran que encontrar alternativas para acercarse a predios de Mina.

Fueron pocas las equivocaciones por parte de la visita, que en los últimos minutos se dedicó a defender y contraatacar, incluso en uno de esos contragolpes Borja tuvo todo para marcar el tercer gol pero Vikonis evitó que el delantero se fuera con un triplete del estadio El Campín. El tiempo no alcanzó y Millonarios sufrió una nueva derrota en esta Liga Águila.

Con este resultado, el cuadro azul se quedó plantado en la tercera plaza con 31 puntos. Mientras que Cortuluá ascendió a la quinta plaza con 29 puntos y le mete presión a Júnior, Cali y Santa Fe. Los azules enfrentarán a La Equidad el próximo 15 de mayo en Techo y los vallecaucanos jugarán como locales contra Bucaramanga.

Ficha técnica:

Millonarios: Nicolas Vikonis; Stiven Londoño, Andrés Cadavid (min. 81 Henry Rojas), Carlos Henao, Deiver Machado; Elkin Blanco, Rafael Robayo (min. 56 Rafael Carrascal), Macalister Silva, Jonathan Estrada; Maxi Nuñez (min 63 Andrés Escobar), Michael Rangel.

D.T. Ruben Israel

Gol: Macalister Silva (min. 60)

Cortuluá: Pablo Mina; Yonni Hinestroza, José Moya, Jhonathan Muñoz, Edwin Velasco; Juan Camilo Roa, Kelvin Osorio, Daniel Buitrago, Jown Cardona, Mayer Candelo; Miguel Ángel Borja

D.T. Jaime de la Pava

Goles: Miguel Ángel Borja (min. 8 y min. 53)

Figura: Miguel Ángel Borja

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar