Publicidad

Millonarios derrotó a Once Caldas en el último minuto

Con gol de Michael Rangel, el cuadro embajador ganó en Manizales y siguió metido en la punta de la Liga Águila. Llegó a 23 puntos y es tercero.

Redacción deportiva
03 de abril de 2016 - 08:59 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Con un gol de Michael Rangel en el minuto 91, Millonarios consiguió tres puntos de oro en su visita al Once Caldas de Manizales y siguió metido en la punta de la Liga Águila, en la que llegó a 23 puntos, apenas a ocho del mínimo teórico para asegurar un cupo en los cuartos de final del torneo.

Hasta ese momento (91’) el arquero José Fernando Cuadrado había sido el gran culpable de que los embajadores no hubieran anotado, pues les había detenido al menos seis opciones claras de gol. Y cuando parecía que el duelo, intenso y bien jugado, terminaría igualado, llegó la acción del desequilibrio. El recién ingresado Yulián Mejía mandó un pelotazo frontal al centro del área y Jairo Palomino, en su afán por despejar, cabeceó mal y colgó a Cuadrado. El balón se estrelló contra el palo, pero Michael Rangel, quien venía acompañando la jugada, lo mandó al fondo de la red.

Con el triunfo, el tercero consecutivo en el campeonato, los embajadores llegaron a 23 unidades y quedaron a dos del líder Júnior, que ganó en su visita a Fortaleza, en Bogotá.

El de este domingo fue el enfrentamiento número 195 en la historia entre albos y embajadores, el 98 en la capital caldense, que han dejado un balance de 39 triunfos para los blancos y 25 para los azules, que el próximo sábado recibirán a Chicó, desde las 2:00 p.m., en el estadio El Campín.

Salió por la victoria

Millonarios no fue al estadio Palogrande a especular. De hecho salió a imponer condiciones. Tuvo tres opciones de anotar antes de los 10 minutos, con Jonathan Estrada de tiro libre, Macallister Silva y Rafael Robayo.

Reaccionó tímidamente el Once y asustó con un remate de media distancia de Jairo Palomino, pero no volvió a acercarse a predios de Nicolás Vikonis.
Los embajadores, en cambio, volvieron a acercarse al arco local, con dos derechazos de Maxi Núñez que pasaron cerca de los palos y un cabezazo de Michael Rangel que atajó José Fernando Cuadrado.

El complemento no fue tan intenso, porque los jugadores del conjunto bogotano evidenciaron el desgaste tras el juego del jueves ante Nacional y el accidentado viaje a la capital caldense, que duró 10 horas porque el sábado estuvieron cerrados los aeropuertos de Manizales y Pereira. sin embargo, pudieron anotar por intermedio de Estrada, Rangel, Carlos Henao y Maxi Núñez.

Eso sí, el Once también se acercó. De hecho, a los 82 minutos Daniel Hernández anotó tras cobrar un tiro libre desde el borde del área, pero el árbitro Wílmar Roldán anuló la jugada porque Jairo Palomino, quien estaba adelantado, interfirió en la visual del arquero Vikonis.

Después, cuando parecía que los equipos se repartirían los puntos, llegó el agónico tanto de Rangel y la celebración de los jugadores albiazules, que como pocas veces fueron a festejar con cerca de 3.000 hinchas que los acompañaron y apoyaron desde la tribuna.

“Fue un resultado justo. En el primer tiempo tuvimos muchas opciones y en el segundo fuimos inteligentes. Aunque lo más importante era administrar nuestras energías, siempre buscamos el triunfo y lo trabajamos muy bien, a pesar de los contratiempos en el viaje y de que solamente tuvimos 66 horas para recuperar al plantel luego de un clásico tan exigente como en que tuvimos contra Nacional”, aseguró al final del juego el técnico Israel.

De los ocho partidos que le quedan al equipo embajador, cinco serán como visitante y cuatro de local. Buscará sumar en casa de Cali, Bucaramanga, Envigado, Equidad y Medellín, mientras que es su casa recibirá a Júnior, Cortuluá y Atlético Huila.

Once Caldas, en cambio, completó seis partidos sin ganar y se quedó en 13 puntos, lejos de la clasificación, más que por los números, por el discreto nivel de varios de sus principales jugadores. “Millonarios se paró muy bien atrás. Fue un partido trabajado, peleado, que se definió por una acción desafortunada, porque muchas opciones no hubo”, explicó el técnico del Once Caldas, Javier Torrente.

Alineaciones:

Once Caldas: José Cuadrado; Jonathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Murillo; Hárrison Henao, Jesús Marimón, Jairo Palomino, Hárold Isaza; Freddy Salazar y Cristian Alesandrini. Entrenador: Javier Torrente

Millonarios: Nicolás Vikonis; Stiven Vega, Carlos Henao, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Rafael Robayo, Elkin Blanco, Jonathan Estrada, David Silva; Maximiliano Núñez y Michael Rangel. Entrenador: Rubén Israel. 

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar