“Millonarios es el equipo más grande de Colombia”: Gerk, asistente de Cocca

El argentino que trabaja con Diego Cocca, entrenador del equipo albiazul, aseguró que tienen plantel “para estar peleando los primeros puestos”.

Redacción deportiva
29 de septiembre de 2016 - 06:40 p. m.
Millonarios está en la novena posición de la Liga Águila. / Andrés Torres
Millonarios está en la novena posición de la Liga Águila. / Andrés Torres

Mauro Néstor Gerk trabaja con Diego Cocca en ensamblar un Millonarios que pueda meterse en los ocho y clasificar para pelear el título de fin de año de la Liga Águila, y obtener grandes resultados el año próximo. (Lea también: Hincha del Cali, condenado a 36 años de prisión por asesinar a barrista de Millonarios)

El asistente técnico explicó, en diálogo con El Alargue de Caracol Radio, lo que significa para su carrera estar en un equipo como Millonarios: “La verdad que estoy muy contento. Empecé a trabajar con Diego en Argentina. El haber llegado a un club grande como Millonarios te da la posibilidad de crecer y el día de mañana poder ser técnico”. (Más de deportes, aquí)

Gerk describió a Diego Cocca: “Diego es un técnico que está trabajando muy bien, que los últimos años ha tenido muchos logros importantes. Es un técnico requerido en todos lados. Estamos contentos en la ciudad y en el equipo”. (También le puede interesar: Jorge Perdomo, apoyado por el G-27, aplastó al G-8 en Asamblea de la Dimayor)

Sobre el hecho de que Millonarios hace varias semanas no juega, manifestó  “Es muy complicado. Esto de adelantar los partidos ha perjudicado porque tuvimos tres partidos en el que tuvimos muy buenos resultados. El párate perjudica al equipo porque viene agarrando la forma futbolística que quiere el técnico”

“No estamos lejos de los ocho”, dijo, y agregó: “Es una nómina muy buena. Encontramos algunas falencias, pero estamos trabajando en eso. Diego está trabajando para estar peleando los primeros puestos. Es difícil llegar a mitad de torneo, pero tomamos ese desafío y lo estamos llevando de la mejor manera”.  (Diez hinchas de Millonarios no podrán ingresar a estadios de Colombia durante seis meses)

El argentino, que es ídolo del Querétaro de México por su paso como futbolista, dio su opinión sobre lo que ha encontrado en el balompié nacional: “El futbol colombiano es competitivo. Tiene muy buenos jugadores, lo estamos conociendo. Vemos muy buenos jugadores. Millonarios está para clasificar, tiene plantel para pelear arriba y, por qué no, pelear el campeonato.

“Los equipos tienen muy buena técnica muy buena elaboración, a nosotros nos gusta un poco más de dinámica. Nos ha sorprendido la calidad de los jugadores”, profundizó el exdelantero, que además aseguró: “Millonarios es el equipo más grande de Colombia, entonces tiene, por historia, la obligación de ir al frente, de buscar los partidos y de ganar en cualquier cancha. Es lo que estamos pregonando para que los jugadores lo lleven a cabo en el campo de juego”.

Finalmente, Mauro Gerk rescató: “Tenemos un equipo de trabajo realmente muy bueno. Tratamos de implementar en Colombia lo que hicimos en Argentina”.

Millonarios actualmente ocupa la novena posición de la tabla de posiciones de la Liga Águila, con 21 puntos, y volverá a jugar en la fecha 16, cuando reciba al Envigado y cumpla su última fecha de la sanción que lo obligó a jugar sin público tras el escándalo del juego contra Atlético Bucaramanga.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar