Millonarios firmará un acuerdo con el Benfica de Portugal

Antonio Carraça ya se encuentra en Bogotá, a la espera de firmar su contrato con el conjunto ‘embajador’.

Redacción Deportiva
03 de noviembre de 2016 - 01:46 p. m.
Millonarios firmará un convenio con el Benfica de Portugal. Foto: Gustavo Torrijos
Millonarios firmará un convenio con el Benfica de Portugal. Foto: Gustavo Torrijos

Millonarios se quiere fortalecer como institución y para eso el martes firmará una alianza con el Benfica de Portugal. El miércoles se conoció la posible llegada del portugués Antonio Carraça como director general al equipo albiazul, pero eso solo es la punta de todo el proyecto que tiene en mente el equipo capitalino. Carraça ya se encuentra en Bogotá, a la espera de firmar su contrato. El directivo, de una destacada gestión en el cuadro portugués, estaría a cargo de funciones deportivas y administrativas del cuadro azul, coordinando que todo marche en orden.

En la información entregada en Portugal se habló de las responsabilidades que tendría siendo la conexión entre la parte directiva y la deportiva, además del proyecto de la sede de entrenamientos que está próxima a ocupar el plantel principal: "La entrada del dirigente a Millonarios - uno de los clubes más importantes del país - se produce en un momento en que el equipo está en el décimo lugar, sólo a cinco puntos de Atlético Nacional que está en primer lugar. Carraça tiene amplias responsabilidades, como también coordinará la formación y la conducción del centro de la escena que se está construyendo Millonarios".

Pero como parte de esta alianza con el Benfica también la idea es trabajar con una persona que incorpore conocimientos, instrumentos y sistemas de gestión que Millonarios no tenga para seguir fortaleciéndose y adoptar ideas europeas en el campo deportivo. El convenio nació del interés del club portugués por el fútbol en América Latina. Benfica está interesado en la formación de jugadores que hay en Colombia. Además, les interesa aliarse con un club para hacer intercambios serios de futbolistas.

El último antecedente de un director europeo en Millonarios no es del todo grato. José Portolés, el español que llegó a la institución capitalina junto con el técnico Juan Manuel Lillo en diciembre de 2013, duró poco menos de un año. Su salida del club fue traumática a causa de los nulos resultados que arrojó y especialmente debido a su alta asignación salarial.

Por ahora lo único cierto es que Millonarios ya no tiene margen de error en la Liga Águila y deberá hacer mínimo seis de los nueve puntos que le resta por jugar (Júnior, Huila y Medellín). En la parte deportiva le apostará a clasificar en el certamen local y así planificar un 2017 con un reciente cuerpo técnico. Restará entonces esperar si en la parte administrativa también habrá cambios en el popular club capitalino.  

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar