Publicidad

Millonarios fue sancionado con cuatro partidos a puerta cerrada

Jorge Perdonomo, presidente de la Dimayor, señaló además que se tienen identificadas a cuatro personas en los desmanes producidos el día miércoles en el partido ante Bucaramanga, a las cuales se les prohibirá el ingreso a cualquier estadio del país por los próximos dos años.

Redacción Deportes
11 de agosto de 2016 - 10:11 p. m.
Al minuto 87 los hinchas ingresaron al terreno de juego. / Juan Camilo Romero
Al minuto 87 los hinchas ingresaron al terreno de juego. / Juan Camilo Romero

El Comité Disciplinario del Campeonato informó este jueves que tras los incidentes ocurridos en el estadio El Campín el pasado miércoles, durante el compromiso entre Millonarios y Atlético Bucaramanga, donde algunos de los aficionados del conjunto capitalino ingresaron al terreno de juego de forma violenta, el equipo albiazul deberá jugar sus próximos cuatro partidos como local a puerta cerrada.

Además de esta sanción, el partido que se disputó de manera adelantada por la fecha 14, en el cual el conjunto visitante se encontraba derrotando a Millonarios 1-0, concluye 3-0 debido a que al momento del ingreso de los hinchas al campo de juego, el compromiso se encontraba en el minuto 87 y aún no había finalizado.

Millonarios también fue multado con 17 millones de pesos y los duelos ante Fortaleza, Cali, Envigado y Equidad deberán disputarse sin público.

Horas antes de conocerse la decisión, el club ‘Embajador’ se había pronunciado a través de un comunicado que: “cualquier acto de agresión e incitación a la violencia no tiene cabida en un evento deportivo”. De igual forma, se ponía a disposición de las autoridades para identificar a los responsables de lo acontecido.   

En rueda de prensa, el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo aseguró lo siguiente: “En estos hechos, la policía judicializó e identificó a cuatro personas, las cuales la Dimayor las está individualizando y mediante una resolución de presidencia vamos hacer uso de nuestro derecho de admisión a los estadios de fútbol. En los próximos días sacaremos el comunicado en donde se anunciará la prohibición del ingreso durante los próximos dos años a los escenarios deportivos de todo el país a estas personas”.

“Hemos tenido toda la colaboración por parte de Millonarios. Reconocemos que esto les va a afectar económicamente, pero nosotros tenemos que mandarle un mensaje contundente a los violentos y a toda la opinión pública”, puntualizó el presidente del ente rector del fútbol colombiano.

— Millonarios FC (@MillosFCoficial) 11 de agosto de 2016

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar