Publicidad

Millonarios, grande ante grandes: esta vez venció a Nacional

Tras haber derrotado a Santa Fe en la jornada anterior, los azules superaron al cuadro antioqueño 2-1 en El Campín, con goles de Macalister Silva.

Redacción Deportes
01 de abril de 2016 - 04:08 a. m.
Macalister Silva (14), Rafael Robayo y Jonathan Estrada (10) celebran el importante triunfo ante los verdolagas. / Andrés Torres 
Macalister Silva (14), Rafael Robayo y Jonathan Estrada (10) celebran el importante triunfo ante los verdolagas. / Andrés Torres 

Aparte de los títulos, las alegrías más grandes para un hincha son celebrar victorias ante los clásicos rivales de su equipo. Y Millonarios este jueves tuvo un muy buen partido y venció con autoridad 2-1, en el estadio El Campín de Bogotá, a Atlético Nacional, en compromiso aplazado de la jornada 9 de la Liga Águila. Nuevamente la hinchada azul colmó las tribunas y vio cómo el equipo de sus amores ratificó su buen momento, antecedido de una victoria ante Santa Fe, al derrotar al cuadro verdolaga, que llegó como favorito para ganar por la cantidad de figuras que tiene en su nómina.

Cerca de 33.000 hinchas azules estuvieron en el estadio. La fiesta fue desde tempranas horas de la tarde a las afueras y después lo que se vivió fue un carnaval que se animaba a medida de que los jugadores de Rubén Israel demostraban una gran actitud en la cancha. Desde los primeros minutos ambos equipos salieron con actitudes ofensivas, a aprovechar los espacios y generar oportunidades de gol. Azules y verdes corrían de lado a lado, no obstante ninguno, hasta el final del primer tiempo, tuvo efectividad. 

Tal vez fue Nacional el que más cerca estuvo de abrir el marcador, sin embargo, Marlos Moreno, Macnelly Torres y Víctor Ibarbo, quien salió expulsado a 15 minutos del final, no estuvieron en su noche. Todo lo contrario a los futbolistas del equipo embajador, que en la segunda parte salieron con la decisión de buscar el partido. Israel fue enfático en exigirles a sus jugadores que presionaran la salida del rival y justamente esa fórmula permitió abrir el marcador. 

Alexis Henríquez, defensa verdolaga, intentó salir jugando por el costado derecho, pero fue anticipado, y en una muestra de toque y calidad, los locales se juntaron y vencieron el arco defendido por el argentino Franco Armani. El encargado de anotar fue la figura del juego, el bogotano David Macalister Silva, quien remató con potencia a ras de piso, al minuto 57.

Nacional no reaccionaba mientras Millos siguió hilvanando jugadas para ampliar la diferencia. La presión azul produjo una vez más sus frutos en zona alta y de nuevo, cuando Francisco Nájera quería salir jugando fue desarmado y se generó la segunda anotación, en una acción calcada del primer gol. Jonathan Estrada impidió un despeje por la zona derecha, se la tocó a Rangel, quien habilitó a Silva para que venciera a Armani con un remate potente a media altura. “Gracias Dios”, gritó al cielo el técnico uruguayo Rubén Israel, quien hace unas semanas era criticado por la hinchada, que incluso lo llegó a insultar cuando perdió ante Fortaleza, pero ahora, con estas victorias ante grandes, comienza a meterse en el corazón de todos aquellos que no lo querían.

Fueron 15 minutos de “oles” en la tribuna. El ambiente fue festivo hasta el final. Incluso el descuento de Nacional, tras un garrafal error de Nicolás Vikonis que le permitió a Orlando Berrío marcar, no importó. La gente salió feliz, soñando con que es posible luchar por la 15, porque este jueves el onceno azul (ahora tercero con 20 puntos) derrotó a un poderoso Nacional, que parecía invencible.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar