Publicidad

Millonarios, imbatible en El Campín

El cuadro albiazul logró una nueva victoria como local, suma nueve de nueve y es segundo parcialmente en la Liga Águila con dos partidos aplazados.

Redacción Deportes
22 de febrero de 2015 - 12:59 a. m.
Fernando Uribe celebra su segundo tanto con Millonarios en la noche del sábado. Foto: Luis Ángel
Fernando Uribe celebra su segundo tanto con Millonarios en la noche del sábado. Foto: Luis Ángel

Dos caras mostró Millonarios en su partido contra Cortuluá. En el primer tiempo dominó, gustó y goleó y en el segundo tiempo fue un equipo desdibujado, que no controló el balón y que cada vez que fue atacado dejó ver falencias, que no se habían en sus primeros dos partidos de temporada. Aún así el equipo dirigido por Ricardo Lunari se mantiene invicto tras vencer 4-1 al onceno vallecaucano.

En el primer tiempo fue la cara que todo hincha azul quiere ver. El equipo manejó el partido a su antojo de la mano de Oswaldo Henriquez, Román Torres, Federico Insua y Fernando Uribe se crearon las opciones más claras y tuvieron la oportunidad de terminar los primeros 45 minutos con un marcador superior a tres goles.

Tres situaciones claras de gol, además de las tres que se marcaron, fueron el resumen de un Millonarios arrasador. Los dos defensores, antes del minuto 20, fueron los que pusieron en apuros la partería defendida por Pablo Mina. Oswaldo Henriquez, a los 13 y 18 minutos, sacaba figura al arquero que tuvo dos participaciones fundamentales para que el marcador no se abriera, pero un titubeo fue suficiente para que al minuto 20, Román Torres de cabeza pusiera a festejar a los hinchas azules que asistieron al Nemesio Camacho El Campín.

Aunque Cortuluá intentó reaccionar con un disparo de media distancia de Harold Reina, Millonarios mantuvo su paso aplastante y Fernando Uribe tres minutos más tarde tuvo una opción clara contra el portero, pero la mala definición evitó una nueva celebración azul. Pero esta no se demoraría mucho porque el dominio de los dirigidos por Lunari mantenía a los vallecaucanos metidos atrás y la deficiencia en salida que mostró en los primeros 45, les cobró. Primero al minuto 30, cuando Insua se inventa una gran jugada en mitad de cancha, se une con Agudelo, quien deja sólo a Uribe para marcar el segundo. Y después al minuto 38, que termina en un pase a Macallister Silva, quien es derribado en el área por Mina y el árbitro pita penal. Fernando cobra y convierte.

Ese primer tiempo donde el planteo táctico del Tuluá de dos recuperadores, con dos medios ofensivos que no apoyaron en defensa, le costó a Jaime De la Pava. Pero curiosamente en el segundo tiempo con una línea 3-1 en el medio, Cortuluá mejoró, aprovechó la desconcentración del equipo azul y Harold Reina contó con tres opciones en 10 minutos. La segunda fue gol y el partido se apretó. Pero Millonarios nunca despertó. Pelotazos, poca posesión y una defensa dubitativa fueron los ingredientes del segundo tiempo de un conjunto embajador que hasta ahora no se había visto. A pesar de estos males, lograron aprovechar un contragolpe para marcar el cuarto en el minuto 91, por intermedio de Macallister Silva.

Nueve puntos, de nueve posibles. Nueve goles a favor y uno en contra. Son el resumen de la temporada de Millonarios en El Campín, donde se mantiene imbatible, Patriotas, Cúcuta y Cortuluá, las victimas de los dirigidos por Lunari, que el próximo miércoles tendrán su primer examen de visitante. Un difícil prueba ante el Deportes Tolima.

Los partidos de la tarde

Envigado fue el único local en los primeros tres partidos del día que hizo respetar su casa. Fabio Burbano y Angelo Rodríguez fueron los encargados de darle los tres puntos al equipo naranja, que venía de perder en el Polideportivo Sur ante Atlético Nacional. Con este triunfo sumó 10 puntos en la Liga y es líder parcial.

Por su parte, Deportivo Cali y Cúcuta Deportivo apenas pudieron empatar en casa. El primero sin goles ante Alianza Petrolera, mientras que el segundo igualó a uno contra Chicó.
 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar