Publicidad

Millonarios inicia su camino en la Liga con la mira puesta en la estrella 15

El conjunto albiazul enfrentará este sábado a Envigado en el estadio El Campín a partir de las 5:30p.m.

Redacción Deportes
19 de julio de 2014 - 02:35 p. m.
Millonarios / Millonarios
Millonarios / Millonarios

Millonarios inicia su participación en la Liga Postobón II con la mira puesta en la estrella 15. El conjunto albiazul iniciará su trayecto hacia una nueva gloria este sábado a partir de las 5:30 p.m. en el estadio El Campín de Bogotá contra Envigado, equipo que probó el nuevo proyecto embajador encabezado por Juan Manuel Lillo hace un poco más de siete meses.

Ahora, con muchas dudas en su nómina para afrontar un semestre donde también tendrá que jugar en la Copa Sudamericana, el conjunto albiazul saldrá al gramado del estadio de la 57 en busca de tres puntos que lo hagan iniciar con pie derecho su participación en la Liga.

Para este campeonato, Millonarios no contará con la presencia de Dayro Moreno, Modeste M’Bami, Hárrison Otálvaro, Elkin Blanco y Wesley Lopes y hasta ahora solo se ha confirmado la llegada de Fernando Uribe y Andy Polo, el primero baja en el primer partido por lesión.

El delantero Fernando Uribe llegó procedente de Atlético Nacional en un canje por el volante Hárrison Otálvaro. Mientras que Andy Polo, arriba a la capital cedido por el Inter de Milán, de Italia. En los próximos días se podría unir el mediocampista Leandro Gracián.

Para el partido contra Envigado, Millonarios no podrá contar con Uribe ni con Rafael Robayo, el delantero tuvo una lesión muscular que lo mantendrá por fuera de los terrenos de juego durante 10 días. Mientras que el mediocampista sufrió un esguince en el cuello de un pie y estará ausente aproximadamente una semana.

Los dirigidos por Juan Manuel Lillo comienza la Liga tercero en reclasificación con 39 puntos, sin duda el principal objetivo será llegar a pelear el título a fin de año para conseguir la estrella 15. “Soy optimista de lo que puede hacer este grupo, somos 25 jugadores con muchas capacidades, conscientes de la presión y la responsabilidad que implica jugar en un equipo como Millonarios y nos sentimos preparados para enfrentar los tres campeonatos que tenemos en este semestre” indicó Dahwling Leudo.

“Hemos estamos haciendo una buena preparación y vamos a dar la pelea en los tres torneos, somos jugadores de primer nivel y estamos preparados física y  psicológicamente y no nos asusta enfrentar estos retos” agregó el jugador embajador.

Contra Envigado, desde que se juegan torneos cortos, Millonarios lo ha enfrentado en 13 oportunidades y presenta un rendimiento del 74% producto de nueve victorias, dos empates y solo dos derrotas en la fase todos contra todos.

Envigado, a seguir los pasos del semestre pasado

Envigado, que el semestre pasado clasificó dentro de los mejores ocho, quiere repetir esa participación en el segundo semestre de 2014. Para buscar sus primeros tres puntos, el técnico naranja, Carlos Sánchez, saltará a El Campín con tres de las cuatro contrataciones para este semestre.

El arquero Bréiner Castillo, Víctor Cortés  y el también atacante John Jairo Mosquera. Angello Rodríguez, quien es el cuarto refuerzo para esta temporada, podría estar en lugar de Mosquera para la segunda mitad del encuentro en Bogotá.

Para esta temporada, de Envigado salieron el arquero Víctor Soto; los laterales Frank Fabra y Maximiliano Montero; y los delanteros Michael Rangel, Diego Álvarez y Óscar Rodas. Matheus Uribe, quien no tiene nada confirmado, aún está pendiente de aprobar alguna de las propuestas que le hicieron varios clubes colombianos y del extranjero.

Este semestre será una nueva oportunidad para la aparición de nuevos talentos de la ‘Cantera de Héroes’. Tras la salida de jugadores en distintas posiciones, algunos de los juveniles tendrán la posibilidad de reemplazarlos y ganarse un puesto en la formación inicial de los ‘Naranjas’.

Este sería el semestre para elementos como Yony González, Andrés Tello, Daniel Londoño y por qué no, el delantero Juan Camilo Zapata. Todos ellos ya debutaron con la institución, pero en el caso de los tres primeros tendrían la oportunidad desde el inicio de la Liga de consolidarse como futbolistas de primer nivel.

En el caso de Zapata tendría que luchar su lugar junto a las nuevas contrataciones, aunque sus dos tantos ante Rionegro en Copa Postobón, ya lo acreditan como un jugador para tener en cuenta a lo largo del segundo semestre.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar