Publicidad

Millonarios internacional se presenta ante su hinchada

Con cuerpo técnico español los embajadores disputarán su primer partido del semestre en El Campín.

Manuela Bernal Serrano
31 de enero de 2014 - 08:59 p. m.
Millonarios.com.co / Millonarios.com.co
Millonarios.com.co / Millonarios.com.co

Millonarios se presenta este domingo ante la Equidad en El Campín. Su cuerpo técnico espera enamorar a la hinchada embajadora con futbolistas de distintas latitudes y un nuevo estilo propuesto por Juan Manuel Lillo.

De concretarse el negocio con el camerunés Modeste M'bami, quien llega este fin de semana a Colombia para realizarse las pruebas médicas, serían tres los jugadores extranjeros de Millonarios, además de todo el cuerpo técnico, que es español.

Román Torres: Un ídolo azul. El central panameño se ganó el corazón de la hinchada gracias a su liderazgo y seguridad en la zona defensiva, fundamental para el título alcanzado en 2012. Además anotó dos goles que quedarán en la memoria de los seguidores albiazules, ante Chicó y Nacional. Varias veces ha portado la cintilla de capitán. Román llegó a Millonarios a mediados de 2012 de la mano de  técnico Hernán Torres. Con 22 años, el central embajador ya ha pasado por ocho clubes, seis colombianos y dos de su país. El jugador no podrá actuar éste domingo, pues debe cumplir otra fecha de sanción.

Wesley Lopes da Silva: El brasileño llegó apenas este jueves. Es un delantero de 33 años y amplio recorrido internacional. Llegó del fútbol árabe, en el que jugó con el Al HIlal, con el que ganó una liga y una copa de Arabia Saudita. Su trayectoria está marcada por los reconocimientos que recibió en Rumania como el máximo goleador extranjero en la historia de la liga rumana y el mejor foráneo del año, dos veces seguidas.

Juan Manuel Lillo: El español llegó a reemplazar a Hernán Torres en medio de críticas por parte de la hinchada. Dentro de su historia a la cabeza de equipos de fútbol se encuentran el Real Oviedo (España), Real Zaragoza (España), Real Sociedad (España), Dorados de Sinaloa (México) y el Almería (España), entre otros. Llegó al club con un grupo técnico de su misma nacionalidad para sacar al equipo campeón con un estilo de entrenamiento diferente al que se veía en Colombia.

José Portolés: Luego de pasar por el Castellón (España), Villarreal (España), Albacete (España), Sporting de Gijón (España), Vissel Kobe (Japón), Rayados de Monterrey (México), Valencia (España), entre otros; el español Portolés llega para liderar el nuevo proyecto deportivo, con el que espera reconstruir la cantera azul y consolidar un grupo de trabajo a largo plazo.

Modeste M'bami: Todavía no está concretado el negocio con el camerunés, sin embargo, llega este fin de semana a Bogotá para ponerse a disposición de los médicos y que le den el aval para jugar con Millonarios. De ser así, el conjunto azul completaría tres cupos de extranjeros para el torneo de este semestre. El camerunés tiene, también, nacionalidad francesa y ha jugado en el Paris Saint-Germain y el Olympique de Marsella, ambos equipos franceses. Hizo parte de la selección de Camerún en los Olímpicos de Sydney en los que se llevaron la presea dorada y se desempeña como centrocampista.

Aunque el técnico Lillo todavía no tiene claro cómo va a jugar con Millonarios, el español ha ensayado diferentes estilos de juego y ha rotado a sus jugadores por diferentes posiciones buscando el equilibrio. Así,el club bogotano este fin de semana tendrá novedades en su nómina para enfrentar a Equidad.

Por Manuela Bernal Serrano

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar