Publicidad

Millonarios le dice adiós al pasado

José Roberto Arango entrega su parte de victoria por el logro de la inscripción de 4.946 personas que quieren ser socias del nuevo Millos.

Olga Lucía Barona Torres
18 de marzo de 2011 - 04:01 a. m.

José Roberto Arango, el facilitador para el proceso de democratización de Millonarios, está más que satisfecho por alcanzar la solicitud de 4.946 personas que quieren convertirse en socias del nuevo club. Desde Nueva York, donde atiende un impasse de salud de su hija, el dirigente antioqueño hizo así su reporte de lo que fue esta maratónica inscripción.

¿Cuál es su balance sobre lo que pasó con la venta de acciones?

Lo que pasó en el día de ayer (miércoles) es histórico para la transformación del fútbol colombiano, es la respuesta de una hinchada y un pueblo que quiere apoyar al Gobierno y las directivas del fútbol para dar el cambio que se necesita, es decirle adiós al pasado.

Se necesitaban 3.000 asociados y al final fueron 4.946, ¿se lo esperaba?

Efectivamente estábamos buscando cumplir con un requisito de la Ley del Deporte, que exige como mínimo 3.000 accionistas para conceder el reconocimiento deportivo por parte de Coldeportes. El hecho de que los hinchas e inversionistas respondieron hasta casi ajustar los 5.000, es la prueba fehaciente del ánimo de cambio que está en el corazón de los colombianos.

El martes la cifra era de apenas 1.500, ¿alcanzó a pensar que no se llegaría a la meta?

Sí, nos alcanzamos a preocupar y por eso hicimos un llamado a los hinchas y éstos respondieron con creces. Es por eso que Millonarios está llamado a volver a ser el equipo grande que tradicionalmente fue.

¿La cifra de 4.946 lo deja más que satisfecho?

Esta cifra no sólo nos deja satisfechos, sino que nos compromete más con estos aficionados del fútbol, en especial con los hinchas azules.

¿Vivió días de angustia de pensar que no se conseguiría la meta?

Siempre tenemos un plan alterno para que este proceso no falle.

Para la gente que se inscribió, ¿ahora qué sigue?

Esperar la confirmación por parte de la firma comisionista para después consignar su dinero de acuerdo con las instrucciones.

¿Qué pasos faltan en este proceso?

Una vez los accionistas terminen su trámite, se procederá a citar asamblea para la constitución y designación de directivas. Posteriormente, solicitar a Coldeportes el reconocimiento deportivo y luego tramitar ante la Dimayor la afiliación.

¿Cree que este proceso con Millonarios sentará un precedente para los demás equipos colombianos?

Millonarios está abriendo el camino para la transformación del fútbol en Colombia. El ánimo de cambio es de manifestación general. Esperamos que este trabajo que se ha venido realizando en el Club Los Millonarios contribuya al tan anhelado cambio.

¿Qué ha sido lo más difícil de este proceso?

Este proceso ha sido difícil desde el primer momento. Llegué a pensar que en dos meses se podía obtener la solución. En Millonarios, cada día trae una sorpresa, casi siempre desagradable, además de la existencia de personas interesadas en el fracaso, argumentando intereses personales poco claros. Afortunadamente los diferentes organismos que han intervenido en el proceso han colaborado con entusiasmo. Mi eterna gratitud al presidente Juan Manuel Santos, a la ministra de Cultura, al director de Coldeportes, a los superintendentes financiero, de sociedades y de industria y comercio, al igual que al Ministerio del Interior y de Justicia, la Dirección Nacional de Estupefacientes, a la Dimayor y a Colfútbol.

¿También recibió todo el apoyo de los integrantes del Comité Ejecutivo del club?

Claro, el de ellos y el de los miembros del Comité de Vigilancia de la Ley 550, su promotor, y en especial el de los inversionistas promotores, que a pesar de tanto tropiezo no desfallecieron. Lo mismo que la firma Asesoría e Inversiones, por su entusiasmo y efectividad en la colocación de las acciones. Reconocimiento especial a las personas que me han acompañado, los funcionarios, el equipo de abogados y la respuesta del cuerpo técnico y jugadores.

Un par de veces estuvo dispuesto a irse, ¿qué lo hizo quedarse?

Fui llamado por el anterior gobierno y quise dejar en libertad al actual al desconocer sus intenciones con el fútbol, pero encontré en todos sus funcionarios, con el presidente a la cabeza, un apoyo total e irrestricto. Además, con el respaldo de los hinchas, medios de comunicación y dirigentes deportivos, sería incapaz de dejar este proyecto a la deriva sin llevarlo a su fin. Es mi compromiso y así lo haré.

Por Olga Lucía Barona Torres

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar