Millonarios le ganó 2-1 a un muy joven Nacional

Con goles de Ayron del Valle y Macallister Silva, el conjunto embajador derrotó al equipo antioqueño y tomó ventaja en los cuartos de final de la liga.

Redacción Deportiva
28 de noviembre de 2016 - 02:13 a. m.
Macallister Silva celebra el segundo tanto de Millonarios contra Nacional. Foto: Cristian Garavito
Macallister Silva celebra el segundo tanto de Millonarios contra Nacional. Foto: Cristian Garavito

A estas alturas del torneo lo importante es ganar. Jugando bien, regular o mal, ante el equipo principal, el suplente o un juvenil, los tres puntos tienen un gran valor.

Por eso, los 34 mil hinchas que acompañaron a Millonarios, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Águila, ante Nacional, salieron felices, celebrando la dramática victoria 2-1 frente a la que podría considerarse tercera plantilla verdolaga.

El equipo embajador no jugó bien, pero ante su falta de ideas y fútbol, tuvo vergüenza y corazón. Corrió, luchó y terminó imponiendo su mayor experiencia y fondo físico.

Nacional, con varios juveniles apoyados en tres experimentados: Alejandro Bernal, Gilberto García y Élkin Blanco, mostró muy buen sentido colectivo, velocidad y sorpresa arriba y mucha personalidad, especialmente en su volante Juan Pablo Ramírez, quien ratificó que tiene mucho futuro.

La fiesta de la hinchada albiazul fue impresionante en la tribuna. Ni siquiera la fuerte lluvia durante todo el día impidió la mejor entrada del año en El Campín.
El comienzo fue complicado para los embajadores. de hecho, el árbitro Luis Sánchez se equivocó al invalidar un gol de Nacional, apenas a los cuatro minutos, por una supuesta posición adelantada de Cristian Dájome. El jugador verdolaga estaba habilitado.

Al cuarto de hora de juego llegó el gol visitante. Rodio Quiñones sorprendió a la defenza albiazul y aprovechó un excelente pase de Arley Rodríguez, eludió a Nicolás Vikonis y mandó la pelota al fondo de la red.

Millonarios reaccionó y se fue en busca del empate. Estuvieron cerca Óscar Barreto, Andrés Cadavid, Andrés Escobar y Ayron Del Valle, pero sus remates salieron desviados o fueron detenidos por el arquero Cristian Vargas. El árbitro también dejó de sancionar una sutil falta en el área Blanco sobre Barreto.

Por fortuna para los azules, Nacional se quedó en el complemento y se metió mucho más atrás, aunque siguió asustando en los contragolpes.

Millonarios intentó por los costados, por el centro, con pelotazos, con balones filtrados, hasta que consiguió el empate. Ayron del Valle, adelantado, recibió un centro de Maxi Núñez y de golpe de cabeza anotó su duodécimo gol del campeonato, octavo en partidos consecutivos.

Minutos antes Rafael Robayo y David Macallister Silva había reemplazado a Gabriel Díaz y Henry Rojas, ambos de muy discreta presentación.

Y fue precisamente Silva quien le dio la victoria a Millonarios, con un remate desde 25 metros que se desvió en el defensa Roderick Miller y se fue el fondo de la red.

A punta de ganas y coraje Millonarios venció a Nacional y le quitó 15 fechas de invicto. Tendrá la ventaja para el juego de vuelta, el próximo fin de semana. Además, por reclasificación, dio un paso importante en su idea de asegurar un cupo a la Copa Libertadores de 2017.

Futbolisticamente el equipo de Diego Cocca dejó muchas dudas, pero volvió a demostrar que está unido, que sabe rematar los partidos y que deja todo en la cancha, que es lo mínimo que le reclaman sus hinchas. Habrá que ver si con eso le alcanza para dejar fuera al tercer plantel de Nacional.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar