Publicidad

Millonarios con Lunari arrancó "con el pie izquierdo"

El nuevo técnico de Millonarios, Ricardo Lunari, debutó con derrota ante Santa Fe.

Redacción Deportiva
15 de septiembre de 2014 - 02:20 p. m.
El técnico Ricardo Lunari firmó por nueve meses con Millonarios.  / Luis Ángel
El técnico Ricardo Lunari firmó por nueve meses con Millonarios. / Luis Ángel
Foto: LUIS ANGEL

“Dirigir a Millonarios es como tocar el cielo con las manos”, dijo Ricardo Lunari el viernes pasado en su presentación oficial. Sin embargo, Santa Fe, con una contundente goleada (4-1), lo hizo bajarse de esa nube y darse cuenta de que para enderezar el camino del cuadro embajador en el torneo, deberá trabajar más de la cuenta.

Muchos pensaron que el primer partido de Lunari al mando de Millonarios iba a ser el puntapié inicial para que el nuevo ciclo del cuerpo técnico argentino comenzara con el pie derecho, pero el mal momento futbolístico de la mayoría de sus jugadores y el poco tiempo de trabajo no lo permitieron.

“No es el debut soñado de nadie. La verdad que veníamos motivados, con ganas, pero lamentablemente hubo cosas extradeportivas que nos perjudicaron. Las lesiones de nuestros jugadores fueron determinantes. Arrancamos con el pie izquierdo. Por supuesto, es difícil explicar el 4-1 en contra. Lo negativo es el resultado y lo positivo es que sentí que los jugadores se entregaron e hicieron todo lo que estaba a su disposición. Nos faltó profundidad y crear más opciones de gol y Santa Fe estaba contundente. En algunos pasajes no hicimos lo que teníamos que hacer. Por supuesto, hay mucho que corregir”, declaró el estratega argentino de 44 años luego de sufrir su primera derrota en el campeonato.

Con una nómina reducida por el mal manejo de sus directivos, Lunari deberá intentar devolverle al equipo la confianza perdida durante estos últimos meses. El cuadro albiazul no gana en la Liga desde la segunda jornada, cuando derrotó por la mínima diferencia a la Equidad. Además, esa columna vertebral que tanto necesita un equipo para lograr buenos resultados, Millonarios la perdió hace rato. Sus arqueros, tanto Nelson Ramos como Luis Delgado, no están pasando por su mejor momento, su defensa luce insegura y sus jugadores ofensivos no generan opciones de gol.

“El aspecto anímico de este equipo es fundamental y vamos a tratar de levantarlo. Cualquier error nuestro termina con gol en contra. Las anotaciones del rival en el primer tiempo fueron errores nuestros. En la etapa complementaria intentamos seguir con más intensidad, buscamos encerrar a Santa Fe en su propio arco. Nosotros vamos a trabajar para volver a la senda del triunfo. Confío en los jugadores. Tenemos que revertir esto, hay mucho por corregir y mucho por trabajar”, sentenció Lunari, quien tratará de conseguir su primera victoria con el club embajador en la próxima fecha, ante Júnior.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar