Millonarios, Nacional y Cartagena visitantes vencedores en la Copa Colombia

El único local que ganó fue el Deportes Tolima con gol agónico de Félix Noguera.

Archivo El Espectador

En los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia, Millonarios, Atlético Nacional y Real Cartagena sacaron una buena ventaja al ganar sus encuentros como visitantes contra Fortaleza, Quindio y Deportivo Cali respectivamente. Mientras que Tolima hizo respetar su casa contra Alianza Petrolera.

Millonarios se acerca a las semifinales

El cuadro ‘albiazul’ aprovechó que Fortaleza realizó su partido como local en el Estadio El Campín y lo venció 3-1 con goles de Wason Rentería al minuto 8 de penal, de Dayro Moreno al minuto 34 y de Harrison Otalvaro al minuto 66.

En el primer tiempo fue un partido sin muchas complicaciones para el cuadro dirigido por Hernán Torres, donde le bastó para definirlo a su favor con dos llegadas contundentes que terminaron en el fondo del arco defendido por Andrés Felipe Mosquera.

En el segundo tiempo, Fortaleza salió con más ímpetu en busca de empatar el encuentro y aunque contó con dos opciones claras para lograrlo, Harrison Otalvaro al minuto 66 amplió el marcador y sentenció el partido. A pesar del gol el equipo que ejercía como local no bajó los brazos y a ocho minutos del final desde el punto penal, Oscar Darío Londoño anotó el descuento.

Con este resultado, los ‘embajadores’ quedaron bien parados para afrontar el partido de vuelta que también se llevará a cabo en la capital de la República el próximo 18 de septiembre.

La última ocasión que Millonarios avanzó a semifinales fue en 2011 donde enfrentó al Júnior de Barranquilla y lo eliminó, en ese año el cuadro capitalino terminó siendo campeón del torneo.    

Cartagena sorprendió a Cali en el Palmaseca

En el partido que abrió la jornada, Real Cartagena sorprendió al Deportivo Cali, en el estadio Palmaseca de la capital vallecaucana y con goles de Yorleys Mena, de Jhonny Cano y de Segundo Cabrera quedó en inmejorable posición para avanzar por primera vez a semifinales de este torneo.

El partido fue muy disputado por lado y lado, los locales fueron quienes tuvieron la primera ocasión clara por intermedio de Steven Mendoza al minuto 15, pero fue Yerson Candelo cinco minutos después quien se encargó de abrir el marcador. Real Cartagena no esperó mucho para empatar y al 25 por intermedio de Yorleys Mena igualó el encuentro y dos minutos después Jhonny Cano puso el 2-1 con el que finalizó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Cali salió a buscar el empate y aunque tuvo una oportunidad clara a los dos minutos de comenzado el periodo, fue el equipo de la ‘heroica’ el que aumentó la ventaja al minuto 23 por intermedio de Segundo Cabrera. Los locales descontaron al 60, gracias a Néstor Camacho, pero el jugador menos les terminó costando y aunque tuvieron opciones claras no lograron definir.

La serie se definirá el próximo miércoles 18 de septiembre en el estadio Jaime Morón de Cartagena.

Nacional sigue sin ceder terreno en los dos torneos

El cuadro verde de Antioquia en un magnifico año, donde salió campeón del torneo apertura y lidera el finalización, con un solitario gol de Jefferson Duque venció al Deportes Quindío en el Centenario de Armenia y quedó en inmejorable posición para clasificar a las semifinales del torneo.

En el primer tiempo aunque el Deportes Quindío fue el que tuvo la opción más clara en los primeros 30 minutos, por intermedio de Jorge Vargas, fue el cuadro visitante el que abrió el marcador al minuto 32, en la primera llegada clara. Y sin más ocasiones claras, finalizó la primera etapa.

En el segundo tiempo, dos opciones claras tuvieron los locales para igualar el marcador, sin embargo no contaron con la suerte de anotar y sin muchas complicaciones Atlético Nacional cerró el partido.

El cuadro ‘verde’, que es defensor de la Copa Colombia, está en una buena posición para afrontar el partido de ida que se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Atanasio Girardot de Medellín.

Tolima, único local que hizo respetar su casa

El cuadro de Ibagué fue el único equipo que logró hacer defender su local y venció a Alianza Petrolera 2-1 con un gol agónico de Félix Noguera y definirá su paso a semifinales en estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.

El Deportes Tolima al parecer no iba a tener inconvenientes para vencer a Alianza Petrolera, antes de los 7 minutos de juego, los locales ya ganaban el compromiso con gol de Mauricio Mendoza. Sin embargo, los visitantes se despertaron y sin claridad lograron tocar la puerta del arquero tolimense Janer Serpa.

En el segundo tiempo, mantuvieron el ímpetu con más claridad se acercaron al arco tolimense y hasta tuvieron la oportunidad de empatar desde el punto penal, pero Serpa se convirtió en gran figura de los locales. No obstante en el minuto 69 Freddy Machado logró el tan anhelado empate, pero la alegría duró 19 minutos puesto que a dos del final Félix Noguera logró convertir un penal que le dio la ventaja al Deportes Tolima.

El próximo miércoles en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, el Deportes Tolima buscará sellar su paso a las semifinales del torneo.

 

 

Temas relacionados