Millonarios perdió el impulso y cayó 2-1 ante Independiente Medellín

El equipo embajador, ya clasificado, cayó 2-1 en el estadio Atanasio Giraradot.

Redacción Deportiva
02 de abril de 2014 - 03:36 a. m.
Máyer Candelo (izq.) disputa un balón con Dáger Palacios. / Luis Benavides
Máyer Candelo (izq.) disputa un balón con Dáger Palacios. / Luis Benavides

En el segundo partido disputado este martes por la fecha 14 de la Liga Postobón, Millonarios cayó 2-1 ante Independiente Medellín, en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña. 

Quizá fue el sentirse ya clasificado lo que causó que los dirigidos por Juan Manuel Lillo jugaran de una forma tan relajada. Aunque durante la mayoría del partido tuvo la posesión del balón, buscó agredir muy poco y por eso no logró traerse un resultado positivo frente a un equipo paisa que de 'Poderoso' tuvo muy poco y se quedó con la victoria más por errores del rival que por mérito propio.

En la previa de partido se vivió el morbo de lo que iba a ser el enfrentamiento entre Hernán Torres y su exequipo, al que le dio la estrella 14. Con respeto varios jugadores fueron a saludarlo al comienzo del juego a él y a su asistente Darío Chusco Sierra.

En los primeros minutos el partido fue equilibrado, no se notaba dominio claro y ambos conjuntos tuvieron acercamientos al arco contrario. No obstante, poco a poco Millonarios se comenzó a adueñar del balón y así a generar opciones más claras. Tuvieron que pasar 21 minutos para que Dayro Moreno tuviera su primer remate al arco, que hasta ahí había sido bien controlado por la defensa del Medellín que escalonó bien al goleador del campeonato.

Millonarios dominaba, pero no agredía, mientras tanto el Medellín esperaba una oportunidad de sorprender a la defensa capitalina. Pero sólo hasta el segundo tiempo fue cuando logró su cometido. Luis Tipton recibió un pase preciso de Giovanni Hernández, anticipó a Lewis Ochoa y con un zurdazo venció al arquero Luis Delgado.

Verse por debajo en el marcador motivó a Millonarios, que insistió en atacar y de no ser por el joven arquero Luis Vásquez, hubiese podido empatar antes del minuto 77, cuando Wesley López de cabeza envió el balón al fondo de la red y puso el 1-1 parcial.

El equipo embajador pudo seguir de largo, pero el Medellín también sacó ánimos de la nada y comenzó a acercarse al arco defendido por Delgado. Cuando el juego era de ida y vuelta, en una de esas acciones el conjunto paisa encontró el gol del triunfo tras una serie de errores en la defensa azul. Román Torres tocó el balón a su arquero, quien se enredó con el balón, y éste terminó en los pies del goleador Germán Ezequiel Cano, quien puso el 2-1 final.

Millonarios, ya clasificado, debe preocuparse por mantener el nivel de las fechas pasadas y no caer en un bache de cara a los cuartos de final de la Liga, a los que se clasificó la jornada anterior.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar