Millonarios quedó en deuda, perdió 2-0 con el Junior

Junior festejó su cumpleaños con victoria ante los azules. Toloza marcó los dos goles y al final fue expulsado.

Archivo El Espectador

De esta manera, los “Tiburones” festejaron su cumpleaños 89, y además obtuvieron una ventaja amplia para el partido de vuelta en Bogotá, con la mentalidad puesta en pasar a cuartos de final de Copa Colombia.

Toloza abrió el marcador a los 36 segundos de empezado el juego, muy temprano, al primer minuto. En el segundo tiempo, el delantero nariñense volvió a hacer presencia en el marcador y puso el 2-0 final, y así darle la victoria al Atlético Junior.

Jefferson Herrera y Andrés Felipe Cadavid, jugadores de Millonarios, fueron expulsados. Edison Toloza, autor de los goles en el Metropolitano de Barranquilla, también le sacaron la la roja.

Atlético Junior fue contundente en el ataque manejando muy bien el balón, además que fue clave la recepción de los rebotes que quedaban sueltos en el área, con esto, la tenencia de la pelota aumentaba en el frente de ataque, y así llegaba la desorganizando de la defensa embajadora.

Millonarios trataba de hacer un trabajo de desgaste con el balón en los pies, ya que por momentos era bien conducido por Mayer Candelo y Harrison Otálvaro. Otra de las piezas fundamentales fue la defensa del Junior, ya que en el marcaje eran eficientes e impedían el pase de los delanteros azules.

Michael Ortega es el jugador del que se espera mucho más, aún sigue en el proceso de adaptarse al modo de juego del club barranquillero, ya que es intermitente con algunos pases al vacío, pero siempre dependiendo de la genialidad momentánea de Cardona.

Es el tercer triunfo en forma consecutiva del equipo ‘tiburón’ en la era del ‘zurdo’ López.

El partido de vuelta se jugará el próximo 14 de agosto, el ganador de la llave esperará rival, saldrá entre América de Cali y el Expreso Rojo de Zipaquirá.

“Estamos mejorando cada día y eso es lo importante y más aún cuando se juega al lado de jugadores que tienen buen pie como Cardona y Vladimir”, dijo Michael Cardona al término del partido.