Publicidad

Millonarios se lleva el clásico capitalino en el último instante

En un vibrante derbi 269, que terminó con 9 jugadores en cada equipo, Millonarios conquistó una nueva victoria 2-1. Santa Fe perdió con las botas puestas.

El Espectador
23 de septiembre de 2012 - 12:30 a. m.
Millonarios derrota a Santa Fe en el derbi 269 - El Espectador
Millonarios derrota a Santa Fe en el derbi 269 - El Espectador

El partido comenzó con posesión de Millonarios, los azules aprovechando los tres volantes de creación, Máyer Candelo, Ómar Vásquez y Harrison Otálvaro se adueñaron del balón y desde muy temprano, al minuto 4, avisaron con un remate de Máyer Candelo, el cual dio rebote el arquero Camilo Vargas y terminó despejando Quiñonez. Para salvar a los rojos. Ver Galería 

Hasta los primero 20 minutos los embajadores dominaron el balón y Santa Fe defendió bien, sin embargo al minuto 22 invirtieron los papeles y la posesión pasó a ser de Santa Fe. Precisamente en ese minuto tuvo la opción más clara luego de un error del arquero Nelson Ramos que despejó mal y el balón quedó en los pies de Ómar Pérez, quien dejó mano a mano a Cristian Martínez Borja, que a su vez ‘pifió’ el remate y terminó haciéndole falta a Yhonny Ramírez.

Al minuto 34 llegaría la jugada que cambió el partido. El volante santafereño Gerardo Bedoya le pegó un codazo a Yhonny Ramírez y salió expulsado. Luego de que el árbitro Adrián Vélez le mostró la tarjeta a Bedoya, el jugador albirojo se volteó y pisó la cara de Ramírez, lo que generó unas discusiones entre los jugadores de ambos equipos.

Producto de éstas también salieron expulsados Román Torres en Millonarios y Edwin Cardona en Santa Fe. El equipo rojo se quedó con 9 y el azul con 10, así que los minutos finales de la primera parte fueron para el equipo embajador. Al minuto 45, justo antes de irse al descanso, por poco Máyer Candelo pone adelante a su equipo, con un excelente cobro de tiro libre, sin embargo, Camilo Vargas atajó bien el balón.

Para la segunda parte, Santa Fe, a pesar de tener un jugador menos, salió con la intención de irse adelante en el marcador y muy pronto generó peligro contra el arco de Nelson Ramos. Al minuto 47 Ómar Pérez disparó de tiro libre y salvó Ramos.

Dos minutos más adelante nuevamente de tiro libre Ómar Pérez de tiro libre centró y Julián Quiñonez cabeceó solo y desperdició.

El premio para el equipo que con menos hacía más llegó al minuto 59, luego de un nuevo centro de Ómar Pérez de tiro libre, que aprovechó Yulián Anchico para cabecear y anotar el 1-0.

Sólo cuatro minutos duro la alegría para los rojos, pues al minuto 63 Wason Rentería aprovechó una confusión de la defensa cardenal y venció a Camilo Vargas con un remate certero a ras de piso.

Con el partido 1-1 Santa Fe siguió insistiendo, sin embargo cada contragolpe de Millonarios era peligrosísimo ya que los espacios eran muy amplios.

Al minuto 69 y 71 Wilberto Cosme tuvieron opciones para adelantar al equipo embajador, sin embargo Vargas estaba en una buena noche.

Los albirojos sacaron la acostumbrada garra para apoderarse de la pelota y generar opciones muy claras en los 20 minutos finales, donde también el arquero albiazul, Nelson Ramos salió lesionado y le dio paso a Luis Delgado.

Al minuto 77, Quiñonez, como ya se había repetido comenzando la segunda parte, cabeceó solo luego de un excelente centro del 10 Ómar Pérez, pero el final fue el mismo, el balón desviado.

Cuatro minutos más tarde, una opción más para los rojos llegó gracias a una buena jugada de Cristian Martínez Borja por el costado izquierdo, quien desbordó, ganó el fondo y centró un balón que dejó mano a mano a Juan Daniel Roa, quien falló a la hora de patear.

Los cinco minutos finales se jugaron con 9 hombres en cada equipo, pues Lewis Ochoa cometió una falta contra Borja y vio la segunda tarjeta amarilla.

Al minuto 87 otra opción clarísima para Santa Fe, gracias a un cobro de Ómar Pérez, quien hasta ahí venía siendo la figura del partido. El argentino pateó un extraordinario tiro libre que pegó en el palo.

El fútbol no siempre es justo, no siempre gana el que más se entrega sino el que sabe definir y como dice el popular dicho “El que no los hace los ve hacer”. Por esta razón, al minuto 91, Máyer Candelo le dio la victoria a Millonarios con un potente remate desde unos 30 metros que Camilo Vargas no pudo detener.

En conclusión los tres puntos para el azul que se aseguró seguir siendo líder de la Liga Postobón con 20 puntos. Mientras tanto Santa Fe se quedó en la posición 12 con 11 puntos.

Ver minuto a minuto y estadísticas

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar