
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el estadio Nemesio Camacho El Campín, Millonarios venció a Júnior 2-0 (3-0 en penales) y avanzó a cuartos de final de la Copa Colombia.
El cuadro bogotano se convirtió en el primer equipo en los octavos de final en revertir un resultado y por definición desde el punto penal consiguió su clasificación a los cuartos de final donde espera rival que saldrá del encuentro entre América de Cali y Fortaleza.
Millonarios comenzó manejando el encuentro, en los pies de Dayro Moreno, Arturo ‘El Mago’ Ramírez y Mayer Candelo. En los pies de los dos últimos generó llegadas al arco defendido por Sebastian Viera, aunque sin mucho peligro para el uruguayo.
El Júnior por su parte, intentó por el costado derecho generar peligro al cuadro ‘albiazul’ pero los remates de Juan Guillermo Domínguez y de Edwin Cardona se fueron sin peligro.
Al minuto 38 hubo una jugada polémica sobre Dayro Moreno que el juez central Edilson Ariza pitó como penal y terminó expulsando al defensor del Júnior Andrés Felipe Correa. Sin embargo, el penal cobrado por Wason Rentería fue detenido por Viera.
Los goles llegaron en el segundo tiempo, el primero por intermedio de Dayro Moreno, quien aprovechó el mal despeje de un defensa para abrir el marcador por intermedio de una media bolea. El segundo llegó en los pies de Erick Moreno, tras otro penal dudoso a favor del equipo ‘embajador’.
Al final del encuentro Maicol Balanta tuvo una oportunidad para el cuadro barranquillero, pero su remate salió cerca al palo del arquero Delgado.
En la definición desde el punto penal, Millonarios convirtió los tres cobros que tuvo, mientras que el Júnior erró la misma cantidad.
Otro partido de los octavos de final que se jugó este miércoles se definió desde los 11 metros, éste fue el de Cali y Unión Magdalena, que terminó 3-2 a favor del equipo vallecaucano.
Mientras que Deportes Tolima, Nacional y Quindío consiguieron también su clasificación a los cuartos de final de la Copa Colombia.