Millos tiene la mejor hinchada, por eso están en todo el derecho de exigir: Macallister Silva

El Día del Fútbol Bogotano, reunió a las grandes figuras capitalinas. Rafael Robayo confirmó que el equipo albiazul le ofreció la renovación del contrato, pero él no aceptó. Tiene ofertas del fútbol peruano y de la MLS, además de una contraoferta del club embajador.

Juan Camilo Romero Gómez
20 de diciembre de 2016 - 08:42 p. m.
Macallister durante el Día del Fútbol Bogotano. / Mauricio Alvarado
Macallister durante el Día del Fútbol Bogotano. / Mauricio Alvarado

En el marco del Día del Fútbol Bogotano, celebrado este martes en el Estadio El Campín ante más de 10 mil aficionados, las principales figuras del balompié capitalino en diálogo con El Espectador, resaltaron la importancia de este evento -el primero que se realiza-, y profundizaron en la necesidad de trabajar desde las escuelas infantiles, para que el fútbol colombiano tenga de una buena vez por todas, dentro de sus mayores estrellas, futbolistas de la capital del país.

Tras el duelo preliminar, en donde un equipo conformado por periodistas deportivos cayó 2-1 ante las estrellas del fútbol femenino de la ciudad, el orden del día continuó con el choque de fondo entre oncenos integrados por 46 exfutbolistas profesionales, quienes jugaron al lado de jugadores activos como Rafael Robayo, Fabián Vargas, Darío Rodríguez y Macallister Silva. (Vea: Las mejores imágenes del Día del Fútbol Bogotano)

Fue justamente este último, en diáogo con este diario, quien además de mostrarse “contento de estar al lado de tanta gente histórica para el fútbol bogotano”, habló sobre el presente de Millonarios, el cual tiene, hasta el momento, con incertidumbre a todos sus hinchas. “Futbolísticamente terminé el año con continuidad, pero sé que para el 2017 debo ser más agresivo y en eso estoy trabajando”.

El exjugador de Deportes Tolima, también habló sobre las salidas confirmadas hasta ahora como las de Carlos Henao y Jonathan Estrada. “Con Jonathan ya es una amistad que va más allá de las canchas, entonces a uno no deja de dolerle que se tengan que ir compañeros de buen nivel”.

“De la única manera que le podemos hablar a la hinchada es dentro de la cancha. Pero les puedo decir que van a tener el compromiso del 1.000% de nosotros, para prepararnos y así estar a la altura de todos ellos. No será fácil. Pero tienen todo el derecho a exigir porque partido a partido nos llenan el estadio, es la mejor hinchada del país. Por eso nosotros estaremos con la convicción de entregarles alegrías”, concluyó el volante que tiene contrato con Millonarios hasta el 31 de diciembre de 2017.

Las cámaras y los micrófonos también se iban con otro mediocampista del equipo embajador: Rafael Robayo, todos quieren saber cuál será su futuro. El bogotano confirmó que Millonarios le ofreció la renovación del contrato, pero él no aceptó. Tiene ofertas del fútbol peruano y de la MLS, además de una contraoferta del club albiazul. “Estamos analizando todas las propuestas con mi representante”, afirmó el volante que completó 11 años con la institución capitalina.

En otras noticias de Millonarios, la institución confirmó este mismo martes la renovación por dos años de Henry Rojas y por un año más del defensor Andrés Cadavid. En cuanto a los refuerzos, por ahora sin ninguna confirmación oficial, se sigue especulando con la llegada del uruguayo Washington Camacho, y en las últimas horas, se conoció que el delantero del Envigado Cristian Arango, fue adquirido por el Benfica de Portugal, quien lo cedería el primer semestre del 2017 al equipo bogotano. 

Por Juan Camilo Romero Gómez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar